Brian Castaño fue nuevamente noticia en las redes sociales luego de que se viralice un video suyo entrenando. Por supuesto, el mismo llamó la atención del público del boxeo que espera por verlo otra vez arriba del ring luego de su última presentación en mayo del 2022. Aquella vez fue con derrota por la vía rápida en el décimo asalto contra Jermell Charlo en California y no volvió a combatir, pero otra vez generó ilusión con respecto a su posible regreso.
La realidad es que el "Boxi" se mantuvo en acción durante más de 24 meses luego de un merecido descanso y todavía espera rival. Si bien surgieron nombres con el paso del tiempo, todavía no hubo una confirmación oficial sobre una próxima presentación aunque todo indica que será en Estados Unidos, donde de las 9 peleas que hizo ganó 6, empató 2 y perdió sólo una ante el púgil local. Ahora el oriundo de La Matanza se mostró otra vez activo y palpita su vuelta.
"Brian Castaño presenta muy buena forma física", escribieron desde la cuenta oficial de ESPN KnockOut en el video del argentino entrenando. Desde dicho medio tampoco filtraron nada sobre un combate, pero un detalle no menor en el posteo no pasó desapercibido. En el lugar donde el "Boxi" practicaba entre las cuerdas apareció de fondo una gigantografía previa al primer duelo que tuvo con Charlo en el AT&T Center de San Antonio, Texas. Con respecto a su recorrido en el deporte de los puños a nivel profesional, Brian Castaño acumula un total de 17 victorias, una derrota y 2 empates desde su debut en septiembre del 2012 hasta la actualidad. Con respecto a los títulos conseguidos, fue campeón intercontinental superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y posteriormente se alzó con el cetro mundial de dicha categoría.
Boxeo: le ganó a Brian Castaño, perdió con Canelo y atraviesa un mal momento
Un boxeador que le ganó a Brian Castaño una pelea histórica y tiempo después perdió con el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez atraviesa un duro momento a nivel personal. Es que, aquella victoria contra el argentino le dio un premio inigualable que fue unificar los títulos de las cuatro entidades más importantes del deporte de los puños, los cuales nunca expuso. Debido a esto, ahora el púgil no la pasa nada bien y espera por un posible rival para sus próximos compromisos.
Jermell Charlo, que subió dos categorías para pelear con "Canelo" en septiembre del 2023 perdió en ese instante el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que le ganó a Castaño poco tiempo antes. En noviembre del mismo año lo despojaron del título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tan sólo un mes más tarde, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dejó vacante su cinturón y ahora fue el turno de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La realidad es que desde su victoria contra el argentino, el púgil estadounidense nunca expuso sus fajas y esto influyó en la decisión de cada organismo.