Una vez más, como suele ocurrir en estos grandes eventos, Brian Castaño brindó la conferencia de prensa previa a su pelea con Jermell Charlo. En el cruce, un día antes del pesaje, el boxeador apuntó contra su rival y lanzó: "Se cree Iron Man y no sé por qué se pone nervioso".
El Boxi, en la conferencia de prensa, también apuntó contra su rival por ser un irrespetuoso y añadió que "una lesión puede pasar en un campamento. Para él, todos sus oponentes toman drogas o necesitan tiempo para ganarle. Él se cree Iron Man. No sé por qué se pone nervioso o grita. Que grite arriba del ring el 14 de mayo". La pelea del próximo sábado es la revancha después de que a Brian Castaño le hayan robado la pelea el año pasado. En aquel momento, los jueces vieron un "empate" cuando todo estaba dado para que gane el boxeador de Isidro Casanova.
La próxima será durante la medianoche del sábado y, una vez más, el boxeador matancero buscará los cuatro títulos. "Boxi" combatirá por los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La mala noticia que recibió Brian Castaño
La mala noticia que llegó a oídos del matancero es que tanto los tres jueces como el árbitro de la contienda son estadounidenses, lo que sin dudas significa una ventaja para Charlo. El californiano Jerry Cantu será el árbitro, y los jueces Glenn Feldman (Connecticut), David Sutherland (Oklahoma) y Zachary Young (California) puntuarán lo que suceda entre Castaño y su rival. Lo positivo es que uno de ellos estuvo cuando el bonaerense se consagró campeón mundial de la OMB ante el brasileño Patrick Teixeira a principios del 2021. En aquella ocasión, Young falló 117 a 111 en su tarjeta, luego de una clarísima victoria del "Boxi".
Sin embargo, -aunque es histórico- un reciente antecedente con un boxeador argentino perjudicado en Canadá marca que ir de visitante y que el resultado sea injusto es muy común. Yamil Peralta perdió ante el local Ryan Rozicki en un combate que el doble olímpico ganó ampliamente pero los jueces fallaron totalmente al revés. A raíz de esto, el CMB anuló la disputa por el cinturón dando lugar a una merecida revancha.