El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. no atraviesa su mejor momento a nivel personal luego de que lo arresten en las últimas horas en Estados Unidos. Un vecino y fanático preocupado por él llamó a la policía, quien luego de allanar su hogar vio una situación muy crítica. Ahora, el hijo de la leyenda se encuentra en un centro de detención y se conocieron detalles del sitio en el que todavía no recibe visitas y hasta duerme en el suelo con los demás reclusos.
El Centro de Recepción de Internos (IRC en sus siglas en inglés) es el lugar donde el nacido en Culiacán reside en estos momentos. Es que los agentes encontraron un "arma fantasma" en su casa y fue motivo suficiente para llevarlo preso el pasado domingo 7 de enero. Por supuesto, lo que se filtró con respecto a la cárcel donde está es por demás estremecedor teniendo en cuenta la popularidad que tiene el púgil que se enfrentó con Sergio "Maravilla" Martínez y perdió en 2012.
En cuanto a las visitas, al ser un sitio de detención temporal no puede recibirlas en el IRC en el que además se ve obligado a dormir en el suelo sin siquiera algo para cubrirse del frío. Las condiciones de dicho centro no son para nada buenas, más allá que desde su arribo se le realizaron estudios médicos para determinar su estado de salud. Normalmente, los reclusos no pasan más de un día allí para luego pasar a otro lugar plagado de presos.
Según un informe presentado por el medio The Appeal en septiembre del 2022, las personas con enfermedades mentales graves internadas allí son encadenadas a bancos o sillas durante días, obligadas a defecar y orinar sobre sí mismas. En el mismo escrito aseguraron: "Está tan superpoblado que los detenidos se ven obligados a dormir en el suelo, la mayoría de ellos sin manta. El suelo está cubierto de basura y a los hombres se les niegan duchas y ropa limpia. Los baños están atascados y manchados de heces".
La grave denuncia que enfrenta Julio César Chávez y asombra al boxeo
"Hay gente que se le mueren los hijos o están en la cárcel y los van a ver. Es una basura como cuando golpeaba a mi mamá, es una basura. Yo me alejé de todo pero no me dejan en paz. Estuve secuestrado tres años sin ver a mis hijos. Me quieren matar, me está matando mi papá. Me quiere mandar gente para envenenarme, por eso no quieren que llegue a la Corte. A mi mamá la golpeaba, quedó para toda la vida dañada por él", lanzó el mexicano Julio César Chávez Jr. con respecto a su papá en TikTok.
Horas antes, la leyenda publicó un video en su cuenta de Instagram y esbozó: "Desafortunadamente todos tenemos problemas. Estoy muy triste por la situación de Julio, mi hijo, ya que las cosas han empeorado muchísimo. Mucha gente me pregunta por qué no lo ayudo, pero ha sido muy difícil porque las leyes de Estados Unidos son otras, me tiene restringido. Ha dicho cosas con las que sigue ofendiendo y lastimando. Pero lo quiero mucho y ojalá le caiga un rayito de luz. Y deja de hablar tantas pendejadas".