Mike Tyson es un exboxeador estadounidense que hizo historia en el deporte de los puños y dejó su huella reinando entre los pesos pesados. Años después de su retiro, la leyenda tiene en sus planes el regreso ante un rival que poco tiene que ver con el boxeo y el premio en cuestión serán varios millones de dólares. Luego de su presentación ante Roy Jones en noviembre del 2020 a modo de exhibición, "Iron Mike" está a un paso de volver.
Quien está en la mira del nacido en Brooklyn es nada más y nada menos que Fedor Emelianenko, peleador de MMA de gran experiencia. Si bien no incursionó entre las cuatro cuerdas, dicho luchador se perfila para hacer su "debut" contra el excampeón del mundo. Lo que también sorprendió a más de un fanático fue el lugar donde posiblemente se desarrolle este cruce que tendría lugar a finales del 2024.
Según aseguraron desde la cuenta MMA Pack en Instagram, las negociaciones están en marcha para que se lleve a cabo en Arabia Saudita. Es importante destacar que, en caso de que se confirme, también sería una exhibición tal como sucedió con Roy Jones Jr. Por otro lado, si bien no trascendieron cifras como en el resto de los combates de este estilo, sí se filtró que sería una importante cantidad de dinero en dólares para ambos.
Tyson, de 57 años, colgó los guantes con 50 victorias (44 por KO) y tan sólo 6 derrotas de las cuales cinco fueron por la vía rápida. Cabe destacar que fue campeón del mundo de la división pesado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Emelianenko, por su parte, es 10 años menor, realizó 48 peleas de las cuales ganó 40 (13 por KO), perdió una y la restante fue sin decisión.
Mike Tyson reveló el calvario que vive años después de su retiro del boxeo
Mike Tyson reveló el calvario que vive años después de su retiro del boxeo a nivel profesional. El excampeón del mundo de los pesados habló en su podcast -Hotboxin'- y dio detalles de su peor miedo en la vida en un diálogo que mantuvo con Ryan García. "Iron Mike" colgó los guantes en 2005 y, a pesar de que regresó en una exhibición contra Roy Jones Jr., sigue muy ligado a la mencionada actividad y no deja su fanatismo de lado. Es por eso que, desde su espacio da lugar a momentos referidos a su historia y al presente del deporte de los puños.
"Me sentí morir. He pesado 400 libras (unos 180 kilos). Tuve familiares que murieron por obesidad y cosas así. Tengo miedo de esas cosas, dejé de comer porque vi las cosas por las que pasó mi familia". No es la primera vez que el excampeón mundial expresa esto último en su espacio, ya que lo hizo pocos meses antes. De hecho, en agosto del 2022, una imagen suya en silla de ruedas y con un bastón en un aeropuerto recorrió el mundo.