Mientras el mundo del boxeo espera por un nuevo duelo entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather para revivir lo que fue el duelo entre ambos del 2 de mayo del 2015, una noticia sobre un posible rival del "Pac-Man" irrumpió en las redes sociales. Todo indica que la leyenda filipina no se medirá contra el estadounidense al menos por ahora. Si bien tampoco está confirmado que su próxima presentación no será una exhibición, su vuelta a los cuadriláteros está cada vez más cerca.
Es que muchos fanáticos esperan por ver otra vez al asiático arriba del entarimado como lo hizo durante toda su carrera en la que no sólo fue campeón del mundo. Hasta su última pelea contra el cubano Yordenis Ugas donde perdió por puntos en fallo unánime, Pacquiao acumuló un total de 62 victorias (39 por KO), 8 derrotas y 2 empates. Ahora, está a sólo un paso de volver y el nombre de su posible contrincante se filtró por medio de X (ex-Twitter).
"Manny Pacquiao y Conor Benn están en conversaciones avanzadas para pelear entre sí en las 147 libras -categoría welter-, le dijeron a fuentes de ESPN. El gran Pacquiao y Benn viajaron a Riad para encontrarse y ver si cierran la pelea con funcionarios de Arabia Saudita", escribió el periodista Mike Coppinger, quien pertenece a la mencionada señal de Disney. A su vez, también mencionó al país donde se organizaría el combate y lo destacó como uno de los nuevos destinos del deporte de los puños para realizar eventos de esta magnitud.
Esta noticia trascendió semanas después de que el Comité Olímpico Internacional le niegue la chance de pelear en los Juegos que se desarrollarán en París a mediados del 2024. Por supuesto, el objetivo del histórico púgil filipino es volver luego de lo que fue su derrota contra Ugas en agosto del 2021. Si bien "Pac-Man" apuntaba a la mencionada competencia en la que participan tanto boxeadores amateur como profesionales, desde la entidad que los regula no permitirán que participe por su edad (40 años).
Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao 2, la revancha que espera el mundo
"El año que viene espero verlos aquí en Japón, en una gran pelea. Una gran pelea contra... no sé si querían que lo diga, pero será contra Floyd Mayweather", esbozó el excampeón del mundo nacido en Filipinas acerca de este combate a principios del 2024. Al parecer se tratará de una exhibición teniendo en cuenta que los mencionados púgiles no están en actividad en la actualidad, pero eso no quitará que sea más que atrayente teniendo en cuenta las figuras que se subirán una vez más al cuadrilátero.
Con respecto al enfrentamiento que tuvo lugar en el MGM Grand el 2 de mayo del 2015, Floyd se quedó con la victoria en las tarjetas (116-112; 116-112; 118-110) y el asiático estuvo lejos de desplegar su buen boxeo. Para colmo, se encontró con un estilo marcado por parte del estadounidense a nivel defensivo que le sirvió para no perder la calma y dominar las acciones en gran parte de los asaltos. Con la victoria, el entonces local retuvo sus títulos welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).