El boxeador filipino Manny Pacquiao tenía un objetivo más que claro para darle un cierre definitivo a su carrera en el deporte de los puños pero recibió la peor noticia en plena preparación. Mientras una nueva pelea ante Floyd Mayweather a modo de exhibición está al caer, la leyenda asiática esperaba por una inmejorable oportunidad para ser campeón y finalmente no sucederá. De esta manera, "Pac-Man" se quedará sin el título con el que tanto soñaba.
Los Juegos Olímpicos que se disputarán en París en 2024 fueron la obsesión de Pacquiao en los últimos meses y la decisión del Comité Olímpico Internacional fue como un gancho al hígado. La entidad que regula el deporte en la mencionada competencia lo excluyó y terminó con su deseo de participar a sus 40 años. Por supuesto, los motivos de la determinación no tardaron en trascender debido a la importancia del histórico púgil que reinó en distintas categorías.
La realidad es que "Pac-Man" no será parte de los Juegos sólo por su edad, ya que nada más prohibe que pelee en Francia. Desde el Comité Olímpico de Filipinas mostraron su descontento por dicha situación teniendo en cuenta que estaba ante la chance de ganar la primera medalla de oro para el país. Cabe destacar que desde los Juegos de Rio 2016 se habilitó la posibilidad de que boxeadores profesionales compitan, pero esta vez será la excepción para la leyenda que esperaba por cumplir su sueño.
La última presentación oficial de Manny Pacquiao tuvo lugar el 21 de agosto de 2021 en el T-Mobile Arena de Las Vegas y perdió por puntos en fallo unánime ante el cubano Yordenis Ugas. En aquella oportunidad, el asiático perdió su cinturón súper de la categoría welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Si bien tenía la ilusión de volver al cuadrilátero en París, lo expuesto por el COI con respecto a este tema fue contundente y se lo negaron de manera definitva.
Boxeo: se viene Mayweather vs. Pacquiao 2, la revancha que espera el mundo
Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se verán las caras nuevamente arriba del ring en la revancha más esperada por los fanáticos del boxeo. El primer cruce entre dichas leyendas que se llevó a cabo en mayo del 2015 fue uno de los más convocantes de la historia y se espera que tenga la misma o más repercusión cuando se realice otra vez. Uno de los protagonistas dio la noticia en un evento y rápidamente se viralizó en las redes sociales.
Si bien todavía no hay fecha ni sede para dicho compromiso, fue el propio "Manny" el que lo reveló y sorprendió a muchos en los primeros días de enero del 2024. "El año que viene espero verlos aquí en Japón, en una gran pelea. Una gran pelea contra... no sé si querían que lo diga, pero será contra Floyd Mayweather", esbozó el excampeón del mundo nacido en Filipinas acerca de este combate. Al parecer se tratará de una exhibición teniendo en cuenta que los mencionados púgiles no están en actividad en la actualidad, pero eso no quitará que sea más que atrayente teniendo en cuenta las figuras que se subirán una vez más al cuadrilátero.