El boxeador mexicano Sául "Canelo" Álvarez sorprendió al mundo del deporte de los puños con una tajante decisión con respecto al futuro de su carrera. El tapatío se prepara para su próximo compromiso del 4 de mayo en Las Vegas con rival a definir, aunque todo indica que será ante Jermall Charlo. Si bien esto no está confirmado oficialmente, todo indica que finalmente se enfrentarán, pero el nacido en Guadalajara apunta más allá de este combate.
Con la confianza para sumar más victorias en el campo profesional, Álvarez tiene como uno de sus objetivos principales pelear en un escenario que todavía no pisó. Si bien tuvo protagonismo tanto en México como en Estados Unidos, hay una plaza boxística que aún no lo tuvo como máxima figura. Si este hecho se lleva a cabo, "Canelo" se sumará a una importante lista de púgiles que pasaron por un cuadrilátero de Arabia Saudita.
"Si me pagan el doble de lo que gano ahora sí, voy a ir para aquellos lados", esbozó el mexicano en diálogo con TV Azteca. Además, agregó que no es que necesite el dinero a esta altura de su carrera, pero tiene que priorizar su patrimonio. A su vez, destacó que no tendría inconvenientes en volver a subirse al cuadrilátero en su México natal, lo que hizo en su anteúltima presentación. Claro que, el público espera que se enfrente a un compatriota, pero aún eso no está definido.
Mientras tanto, Jermall Charlo aseguró por medio de sus redes que será el rival de Saúl "Canelo" Álvarez. A través de la cuenta Over Time Boxing, el gemelo apodado "Hit Man" compartió una historia que confirmaba la noticia de su pelea. De esta manera, todo está encaminado para dicho cruce y que sin dudas es importante por ambos deportistas. De hecho, el propio mexicano dijo horas antes que su rival sería un estadounidense por lo que todos los caminos conducen a Charlo, quien en su historial venció al argentino Sebastián "Gauchito" Heiland en julio del 2017.
Boxeo: fue campeón de todo en el fútbol, sufrió una cruda adicción y ahora sueña con pelear en un ring
Un exfutbolista que ganó todo en el club donde se desempeñó y sufrió una grave adicción en varios momentos de su carrera está cada vez más cerca de meterse de lleno en el mundo del boxeo. Años después de colgar los botines, ahora su objetivo es calzarse los guantes y subirse al ring de un mítico estadio en el que brilló cuando jugaba. Por supuesto, la noticia sorprendió no sólo a los futboleros, sino también a los fanáticos del deporte de los puños que ahora esperan por verlo arriba del cuadrilátero.
Desde el 2002 hasta su retiro en 2021, Wayne Rooney se destacó en distintos equipos y en algunos dejó su huella, además de lo hecho hasta el momento como entrenador y su paso sin títulos por la Selección de Inglaterra. Además, sus problemas con el alcohol también formaron parte de su recorrido, pero el exdelantero del Manchester United sueña con dejar esa etapa atrás para realizar una pelea. Claro que, ya trascendieron detalles acerca del posible combate y lugar donde se llevaría a cabo. La realidad es que Rooney entrena boxeo desde hace tiempo y es una de sus pasiones más allá del fútbol.