Gustavo Lemos se presentará este viernes 8 de noviembre en Estados Unidos en lo que será su segunda pelea en dicho país y antes de combatir recibió la peor noticia. El púgil oriundo de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, que representa al boxeo argentino pasó por la balanza el día previo al duelo y la misma no arrojó lo esperado. De esta manera, se verá perjudicado para lo que será el cruce estelar de la velada en el Scope Arena de Norfolk, Virginia.
Es que "Tito" -o el "Eléctrico"-, que recientemente firmó con la empresa Top Rank no dio el peso en la báscula e igualmente combatirá en las próximas horas. En juego estaba la eliminatoria para posicionarse como segundo en el ranking mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el título intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y cetro el norteamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de la categoría ligero, pero todo indica que el bonaerense no podrá quedarse con dichos cinturones si consigue un triunfo. Luego de pesarse y tener un fuerte cara a cara, ambos dieron su parecer con respecto a esta situación.
"Tuvimos inconvenientes en los entrenamientos. Estaba confiado en la balanza que trajimos", esbozó Lemos luego del pesaje oficial, anticipó que fue a pelear y tratará de que se dé. Antes, igualmente intentará bajar los 3 kilos que se excedió en las próximas horas para estar en igualdad de condiciones. Por otro lado, Davis minimizó el asunto y respondió: "Él no dio el peso pero a mí me van a pagar más dinero. Estoy contento. El show debe continuar".
Cuándo es la pelea de Gustavo Lemos vs. Keyshawn Davis
El duelo está programado para el viernes 8 de noviembre. La cita es en el Scope Arena de Norfolk, Virginia, Estados Unidos. En nuestro país, el cruce se podrá seguir a través del canal TyC Sports a partir de las 22 (hora argentina).
La carrera de Gustavo Lemos en el boxeo
Con sólo 12 años, "Tito" o el "Eléctrico", como se lo conoce en el ambiente del pugilismo nacional, comenzó a trabajar como albañil y de ahí en más construyó su historia. Lemos tuvo que dejar el colegio a los seis años para trabajar y mantener a su familia, siempre con el objetivo fijo de calzarse los guantes y ser campeón mundial. De la mano del promotor argentino Osvaldo Rivero se abrió camino en nuestro país ante distintos boxeadores y ganó cada uno de sus compromisos salvo el último en Estados Unidos cuando lo despojaron injustamente de una clara victoria.
En cuanto a los cinturones que el hombre de Tres Arroyos consiguió en su carrera profesional, el 26 de enero de 2018 se adjudicó la faja latina de la Federación Internacional de Boxeo en la categoría superligero, la cual ganó también en 2019 y retuvo en distintas ocasiones. En julio del mismo año se quedó con dicho cetro pero en ligero. Además, ganó la corona mundialista juvenil en agosto del 2019 ante Jonathan "Potro" Eniz. Su última presentación arriba del ring tuvo lugar en abril del 2024 y cayó en las tarjetas contra el estadounidense Richardson Hitchins en un fallo localista que lo privó de ganar la eliminatoria para pelear por un título del mundo.