Poco más de un año después de su última pelea, un boxeador que fue campeón del mundo y perdió con el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez dejó los guantes de lado para dedicarse de lleno a un nuevo puesto en su país de origen. El púgil que dejó su huella en cada combate que realizó a lo largo de su carrera asumió la presidencia de un importante organismo al que estará ligado por unos años. Sin dudas, su vida dio un gran giro teniendo en cuenta lo que logró con el paso del tiempo en el deporte de los puños.
Cada duelo ante el tapatío marcó un antes y un después debido a los resultados que obtuvo, pero ahora tomó una terminante decisión por la que tendrá otras responsabilidades. Luego de postularse y que lo voten por unanimidad, Gennady Golovkin tomó las riendas del Comité Olímpico de Kazajistán por lo que todo indica que no volverá al entarimado. Sin embargo, el futuro de "GGG" en el entarimado es una verdadera incógnita mientras acumula un total de 42 victorias (37 por KO), 2 derrotas y un empate.
A sus 41 años, el kazajo ocupa el cargo que dejó vacante el empresario Timur Kulibayev y dejó atrás un ciclo memorable en el boxeo en el que fue campeón mundial de los medianos por distintas entidades y protagonizó una de las trilogías más recientes. Los combates contra "Canelo" quedaron en la retina de los fanáticos, ya que al menos dos de ellos terminaron con polémica. En la primera ocasión el resultado fue un empate, en la segunda perdió con lo justo en decisión mayoritaria y en la última el mexicano se lució sin dejar dudas.
Aquel cruce que se desarrolló el 17 de septiembre del 2022 en el T-Mobile Arena de Las Vegas fue el último que protagonizó Golovkin y el resultado no fue el esperado. Si bien nunca anunció su retiro, su nuevo puesto en el Comité Olímpico es un indicio de que no se calzará los guantes otra vez. De hecho, desde su tercer pelea contra Álvarez tuvo la oportunidad de defender los cinturones que tenía hasta entonces y nunca más lo hizo, por lo que los organismos lo despojaron de los mismos.
Canelo Álvarez reveló el peor momento de su carrera en el boxeo
Saúl "Canelo" Álvarez lanzó una frase reveladora sobre el peor momento que vivió durante su carrera en el boxeo y dejó atónitos a los fanáticos del deporte de los puños. El nacido en Guadalajara dijo presente en el canal TV Azteca y contó distintos detalles de su vida personal, en los que incluyó uno que no pasó desapercibido. Es que el mismo se remonta a sus inicios en el deporte y lo que atravesó en los primeros años arriba del ring.
"A los 16 me enamoré, a los 17 nació mi hija, la más grande, y fue algo que me también me formó muchísimo porque ya tenía la responsabilidad de ella, que me hizo un hombre más responsable y disciplinado. Fue mí etapa más difícil porque no tenía ni para los pañales ni para la leche. Fueron los momentos más complicados de mí vida. De mucha enseñanza, pero tuve a mí madrina que me ayudó mucho. Le pedía 1000 pesos, lo gastaba en lo que necesitaba y le devolvía cuando peleaba para tener la vergüenza de volver a pedirle cuando necesitara. Es como mi segunda madre", contó "Canelo" que para esos años sumaba sus primeros éxitos en el entarimado.