Como sucede con muchos boxeadores a nivel mundial, un joven de nuestro país no sólo vive del deporte de los puños, sino que también necesita otro empleo para subsistir. A pesar de que se consagró campeón argentino años atrás y que con el paso del tiempo sumó varias peleas importantes a nivel internacional, el púgil maneja un taxi para ayudar a sus más cercanos. Su plan comenzó en plena pandemia y se mantiene hasta hoy en día en su familia.
El deportista en cuestión es nada más y nada menos que el tucumano Diego Ruiz, mejor conocido como el "Profeta", quien viene de caer en manos del mexicano Miguel "Alacrán" Berchelt en su último compromiso. Si bien cayó en dicha presentación por la vía rápida a mediados de octubre del 2023, no hay dudas que el nacido en San Miguel que actualmente reside en Las Talitas dejó lo mejor arriba del cuadrilátero. Sin embargo, el boxeo no es lo único en su vida y trabaja como taxista.
Como muchos de sus colegas, Ruiz no dio sus primeros pasos en el boxeo sino en el fútbol, pero con el tiempo fue su máxima pasión. El tucumano colgó los botines rápidamente y los cambió por los guantes para encaminarse en una carrera en la que sumaría varios éxitos trascendentales. Desde su debut en el profesionalismo con la victoria contra Alejandro Gaspar en 2014 hasta su pelea en tierras aztecas, el "Profeta" demostró su potencial y hoy está lejos de decirle adiós al deporte de las narices chatas.
El oriundo de San Miguel de Tucumán acumula un total de 33 combates en los que lleva 24 triunfos (12 por KO), 8 derrotas y un empate. Uno de los puntos más altos de su carrera fue el cruce contra Silvio Octavio Arano en octubre del 2015 donde se quedó con el título argentino de la categoría gallo tras vencer por la vía rápida en el octavo asalto a Juan Pablo Sosa en la Federación Argentina de Box (FAB). El argentino retuvo este cinturón en dos ocasiones y años después llegó la primera chance en el exterior, donde peleó contra Michael Conlan en el Reino Unido por dos títulos y no pudo imponerse. Entre 2021 y 2023 sumó cinco presentaciones más en el exterior, en donde consiguió una victoria, una igualdad y 3 caídas.
Hizo historia en el boxeo, participó del Bailando y quedó en bancarrota
Un exboxeador considerado una leyenda del deporte de los puños en el mundo atraviesa su peor momento a nivel económico tiempo después de su retiro del cuadrilátero. Con un breve paso por el Bailando Por un Sueño conducido por Marcelo Tinelli, el expugilista se encuentra en bancarrota por su mala gestión con el dinero, al margen de lo que ganó a lo largo de su carrera. Protagonista de varias tremendas batallas, espera un milagro para salir de esta crisis que amenaza su futuro.
El hombre en cuestión es nada más y nada menos que Evander Holyfield, quien no sólo fue famoso por los duelos contra Mike Tyson y lo sucedido con su oreja en el segundo combate, sino también con sus logros. El nacido en Alabama no la pasa nada bien y sueña con un tercer enfrentamiento contra su "clásico" rival que le sirva para salir a flote. Claro que, pocos conocen cómo empezó la debacle que derivó en la mencionada quiebra y complicó su vida.