El boxeo femenino está en una etapa de renovación en distintos aspectos y el próximo 27 de octubre tendrá un cambio histórico en el que participará una boxeadora brasileña radicada en nuestro país. Danila Ramos, quien tuvo una carrera amateur más que positiva, viene de una victoria cerrada en el Estadio Luna Park en el que obtuvo el cetro interino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y desafió a la campeona regular, Amanda Serrano. Ambas protagonizarán este cruce sin precedentes en el deporte de los puños.
Habitualmente, los combates por título del mundo de las mujeres se realizan a 10 rounds -dos menos que los hombres-, pero esto se modificará para esta pelea entre Ramos y la mencionada púgil nacida en Puerto Rico. En caso de triunfar, la "Guerrera" se adjudicará con el mencionado cinturón y sumará los de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Claro que, no sólo realzará su nombre por la ganar, sino por quedarse con un cruce que será para el recuerdo.
Este duelo mundialista tendrá lugar en el Caribe Royale de Orlando, Estados Unidos, y será a 12 asaltos, tal como lo son los cruces a nivel masculino. Sin dudas, será un gran paso para el deporte de los puños y para las púgiles que pelean también por sus derechos arriba del cuadrilátero. Sin embargo, no será la única vez que dos mujeres se enfrenten a esa distancia, ya que también sucedió 2007. La particularidad en aquella ocasión fue que no hubo cinturón en juego como sí lo habrá el 27 de octubre.
Amanda Serrano palpitó el combate contra Danila Ramos y se mostró feliz por lo que sucederá: "La pelea va más allá de los títulos. Llevamos mucho tiempo para que equiparen los salarios, nos respeten y nos reconozcan en el mundo del boxeo. Es un combate para que las mujeres sean tratadas del mismo modo que los hombres. Le vamos a enseñar al mundo lo apasionante que es el boxeo femenino, que podemos ser duras, capaces y dinámicas como ellos o más".
Dejó el boxeo por una conmoción cerebral y actuó en películas de Netflix
Como muchos famosos de Hollywood tienen una historia interesante detrás, el protagonista de esta historia no es la excepción y la misma está ligada al mundo del boxeo. Tuvo papeles principales en varias películas de Netflix y participó en films icónicos tuvo acción en el deporte de los puños, pero curiosamente colgó los guantes muy joven luego de sufrir una conmoción cerebral. Si bien la etapa de deportista quedó lejos, no se olvida de lo vivido arriba del ring.
Se trata nada menos que de Liam Neeson, actor de origen británico pero también nacionalizado estadounidense, que se subió al cuadrilátero de joven, fue campeón amateur y ganó cerca de 30 peleas. Sin embargo, la mencionada complicación de salud resultó un antes y un después para su vida. Con 71 años recién cumplidos, el inglés es más que reconocido por lo hecho en el cine y no tanto por su pasado como púgil.