Daniel Dubois se llevó todos los flashes el último fin de semana en el ambiente del boxeo por su espectacular victoria ante su compatriota Antony Joshua. Los británicos se vieron las caras en el mítico estadio de Wembley ante más de 90.000 personas que disfrutaron de una jornada que tuvo varios atractivos. Sin embargo, todos se quedaron por el apodado "Dinamita", que consiguió un asombroso KO con el que se convirtió en campeón mundial regular entre los pesados -ya era interino- y ahora sueña con hacer historia en el deporte de los puños.
El nacido en Greenwich, Londres, llegó a su victoria número 22 (de las cuales 21 fueron por la vía del cloroformo) y deja cada vez más atrás una de las dos derrotas que marcaron su carrera. La primera tuvo lugar en noviembre del 2020 ante Joe Joyce, quien le quitó el invicto tras vencerlo antes del límite en el décimo round, pero luego de tres éxitos al hilo tuvo un desafío aún mayor y estuvo a la altura aunque también sucumbió ante el poder de otro rival. Oleksandr Usyk lo venció en el noveno capítulo en Polonia y, de ahí en más, el camino de Dubois se iluminó completamente para no sólo ser campeón mundial, sino también para acrecentar su sed de revancha con el ucraniano que viene de ganarle a Tyson Fury.
En aquella ocasión, los cetros en juego eran los de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Internacional de Boxeo (IBO) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), los cuales Usyk defendió con contundencia. De hecho, fue la pelea previa al cruce con Fury en el que sumó el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La realidad es que el propio ucraniano renunció a su título FIB poco después y quedó vacante para que otros púgiles vayan por él y esto fue lo que sucedió con Dubois.
En principio, en junio de este año el británico dejó en el camino a Filip Hrgovic y se consagró campeón mundial interino de la entidad tras vencerlo en el octavo asalto. El pasado sábado 21 de septiembre se impuso ante Joshua en Wembley y su futuro le muestra un panorama sumamente favorable. La posibilidad de enfrentar nuevamente a Usyk está latente, pero también el nombre de Tyson Fury aparece en el horizonte, aunque antes los mencionados protagonistas tendrán la revancha del primer duelo que tuvo lugar en Arabia Saudita el último 18 de mayo.
La carrera de Dubois antes de ser campeón del mundo de boxeo
En abril del 2017, el nacido en Greenwich hizo su debut como profesional ante Marcus Kelly en el Manchester Arena de Gran Bretaña ganando por KO técnico en el primer asalto. En su cuarta presentación logró el título mundial juvenil tras vencer al uruguayo Mauricio Barragán también en el Reino Unido y cosechó varios cetros más tanto a nivel nacional como continental. Su primera oportunidad mundialista fue recién contra Usyk en agosto del 2023 y sufrió una derrota en Polonia para poco después recuperarse y consagrarse en Arabia Saudita contra Filip Hrgovic. Cabe destacar que su único éxito en las tarjetas tuvo lugar en octubre del 2018, cuando se impuso ante Kevin Johnson en el Leicester Arena.