El boxeador japonés Naoya Inoue dio una nueva demostración de su potencial arriba del ring con una victoria por KO en el séptimo round ante el irlandés TJ Doheny. El "Monstruo", como se lo apoda al nipón, fue ampliamente superior a su rival y definió el combate, aunque no de la manera en la que acostumbró a los fanáticos del deporte de los puños. De esta manera, sumó su triunfo número 28 en lo que va de su carrera, de los cuales 25 fueron por la vía del cloroformo.
El mencionado enfrentamiento tuvo lugar en el Ariake Arena de Koto-Ku, Japón, y el dueño de casa estiró su invicto ante su gente sin dejar dudas. De esta manera, el asiático que alguna vez le ganó a Omar Andrés "Huracán" Narváez retuvo sus títulos mundiales de la categoría supergallo y continúa con su reinado en el boxeo. Con respecto a su futuro, se estima que seguirá en el mismo peso pero es posible que incursione en otra división como ya lo hizo y no le fue nada mal.
De hecho, Inoue fue campeón del mundo entre los minimosca, los supermosca y los gallos, por lo que existen chances de que lo haga en un futuro no muy lejano. En supergallo, donde defendió los cetros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), lo es desde diciembre del 2023 y ahora dio una nueva "clase" de boxeo. La "víctima" en este caso fue TJ Doheny, quien no pudo hacerle frente en los siete capítulos.
En cuanto al desarrollo de la pelea, el "Monstruo" dominó las acciones todo el tiempo y no sufrió para nada los golpes del irlandés, lo cual se vio reflejado en los rostros y cuerpos de cada uno en la definición. En el caso del europeo, sufrió una lesión en su espalda que él mismo acusó sobre el final del combate y le puso un punto final al duelo en el séptimo asalto.
Cuándo pelea el Puma Martínez: fecha y rival para su próxima pelea
El único campeón del mundo de boxeo a nivel masculino de nuestro país y, luego de su exitosa presentación en Japón ante el local Kazuto Ioka, el púgil oriundo del barrio porteño de La Boca tiene todo para regresar al ring. De hecho, ya se filtró cuándo y contra quién peleará luego de lo que su última pelea en Kokugikan el 7 de julio de 2024. Sin dudas, la noticia impactó en los fanáticos del deporte de los puños, que esperan ansiosos por verlo de nuevo en el cuadrilátero.
El púgil que pertenece a la promotora de Marcos "Chino" Maidana tendrá acción otra vez el 31 de diciembre del 2024 y, casualmente, se verá las caras con un rival que ya conoce. Si bien no se filtró en qué lugar será el combate en cuestión, sí trascendió que será nada más y nada menos que en Japón ante el propio Ioka, a quien venció en las tarjetas semanas atrás. Como en aquella ocasión, los títulos en juego serán los de la AMB y la FIB, que hoy están en poder del albiceleste.