Los boxeadores argentinos Braian Suárez y Kevin Muñoz, quienes combatieron por título del mundo en Inglaterra y Sudáfrica, respectivamente, cayeron en sus presentaciones. Más allá de que ambos llegaron con grandes chances de ser campeones, sus rivales los superaron arriba del cuadrilátero y se quedaron con los cinturones en disputa. Igualmente, los dos tuvieron presentaciones más que positivas y no estuvieron lejos de la gloria.
Si bien el fin de semana no fue tan positivo para el deporte de los puños, los púgiles sí se mostraron sobre el ring y dejaron bien en alto la bandera argentina. Claro que, lo más importante es lo que sucede sobre el ring y los resultados no fueron los esperados, más allá del buen rendimiento. Más allá de esto, quedó claro que son dos exponentes del boxeo argentino y que pueden dar pelea en cualquier escenario en el que compitan.
El primero en subirse al entarimado fue Braian Suárez, quien se midió ante el británico Lyndon Arthur en el Bolton Whites Hotel de la ciudad homónima de Gran Bretaña. El argentino tiró a su rival en el cuarto asalto y se ilusionó con el triunfo, pero en el décimo fue el local el que tomó protagonismo y lo venció por KO quedándose con el título mundial semipesado de la Organización Internacional de Boxeo (IBO). Tras la derrota, el bonaerense lleva 18 éxitos (con 17 victorias por la vía rápida) y dos caídas.
Por otro lado, Kevin Muñoz tuvo también un duelo reñido y perdió en las tarjetas contra Ricardo Malajika en el Emperors Palace de Kempton Park de Sudáfrica. El cinturón en disputa fue el mundial supermosca de la ya mencionada entidad. El joven oriundo de Las Heras, Mendoza, cayó por 118-110; 117-11 y 120-108 en dicho escenario y perdió su chance de ser campeón mundial. De esta manera, su récord quedó con 16 victorias (6 por KO) y dos derrotas.
Sergio "Maravilla" Martínez vuelve al boxeo por un título del mundo: todos los detalles
Sergio "Maravilla" Martínez volverá a combatir en 2023 nuevamente por un título. La oportunidad que el quilmeño esperaba desde su regreso oficial al ring finalmente llegó y buscará la gloria como la alcanzó en sus mejores años en el boxeo. Con rival y sede confirmados, la noticia llegó por medio de su canal de Twitch, donde junto a otros referentes del deporte de los puños reveló cómo encarará este desafío.
En diálogo con el streamer Gerónimo "Momo" Benavides, el cantante Lea Gómez, los periodistas Leo Benatar y Walter Nelson, sumados a Brian Castaño en el sitio donde entrenan los púgiles del Club Atlético Platense, Sergio Martínez confirmó que se subirá al cuadrilátero en noviembre. El título en juego será el de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) de la división mediano. Sí, aquella en la que fue campeón tanto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y en la que despachó a Julio César Chávez Jr. en una pelea para el recuerdo.