En una noche histórica para el deporte argentino y, principalmente para el boxeo, Gabriela "Chuky" Alaniz logró un triunfo importantísimo para su carrera al vencer a Marlen Esparza y se consagró campeona del mundo en el peso mosca.
La oriunda de Merlo se quedó con el título de la Organización Mundial de Boxeo y, de esta forma, sumó el título a los de la CMB y los de la AMB. La oriunda del Barrio Rivadavia en Merlo se quedó con el título tras ganar en Fresno, California. Como suele suceder cuando toca pelear en condición de visitante, si bien hubo una superioridad abrumadora de la argentina, lo cierto es que el fallo localista casi le complica el trabajo.
Tres jueces estadounidenses dieron un resultado y, finalmente, en una decisión dividida. En este sentido dos de ellos vieron ganar 97 - 93 y 96-94 a Alaniz, mientras que un tercero lo hizo en favor de Esparza por 92-98. Más allá de esta situación, lo cierto es que claramente la argentina tendría que haber ganado sin ningún tipo de dudas. Alaniz, mostrando su otra pasión, escuchó el resultado usando un gorro de Boca.
Esta revancha fue un acto de justicia para Alaniz que, en 2023, cayó ante esta rival con una situación similar. En aquel entonces perdió tras una decisión arbitral, también en fallo dividido, que la perjudicó. En aquel entonces, todo el AT&T de San Antonio estalló contra los árbitros por el fallo injusto. Sin embargo, ahora todo cambió y la púgil argentina se quedó con el título.
Lla insólita pelea de Mike Tyson en la calle antes de enfrentar a Jake Paul
Mientras el mundo del boxeo espera por la pelea de Mike Tyson ante el youtuber Jake Paul del próximo 20 de julio en Estados Unidos, la leyenda protagonizó un impensado combate en plena calle. Si bien duró pocos segundos, las imágenes no tardaron en hacerse virales teniendo en cuenta la trascendencia que tiene. En esta ocasión, su rival fue un excampeón mundial que colgó los guantes hace años y con el que nunca se midió arriba del ring.
Quien se vio las caras con el antiguo monarca de los pesados fue nada más y nada menos que su compatriota Shannon Briggs, que tuvo en sus manos el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la mencionada categoría. El "Cañón" realizó su última presentación en 2016 venciendo al argentino Emilio "Chiquito" Zárate en Gran Bretaña y ahora reapareció contra Tyson. Por supuesto, el video del momento explotó en las redes y hasta el influencer respondió con un picante comentario. Las risas no faltaron una vez que cruzaron algunos golpes y en el abrazo del final quedó más que claro que sólo se divirtieron.