Saúl "Canelo" Álvarez rompió el silencio con un sorpresivo mensaje que enloqueció a los fanáticos del boxeo en el mundo. Por supuesto, quienes siguen el deporte de los puños esperaban por la definición con respecto al rival al que el mexicano enfrentará el próximo sábado 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos. En las últimas horas del viernes 8 de marzo finalmente se conoció el nombre del púgil que se verá las caras con el tapatío.
A raíz de esta decisión, varios candidatos a pelear contra el mexicano quedaron descartados automáticamente. Uno de ellos fue Jermall Charlo, quien semanas antes anunció por medio de una historia en Instagram que sería él quien se enfrente con Álvarez. Sin embargo, esto no sucederá todavía ya que el también azteca Jaime Munguía será quien busque los cuatro títulos del "Canelo" en un duelo que quedará para la historia.
A través de un video en sus redes, el nacido en Guadalajara aseguró: "El próximo 4 de mayo mi pelea contra Jaime Munguía en el T-Mobile Arena. México contra México. ¡Viva México, cabrones!". De esta manera, todo quedó definido para este cruce que no pasará desapercibido teniendo en cuenta la importancia de ambos. El joven nacido en Tijuana tiene 42 triunfos (33 por KO) y está invicto, por lo que no será una pelea más para él.
Cabe destacar que en juego estarán los cuatro cinturones de Saúl "Canelo" Álvarez de la categoría supermediano. El tapatío es dueño de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Sin dudas, esta pelea significará un momento más que importante en la historia del boxeo mexicano, ya que dos púgiles de alto nivel de dicho país chocarán puños e irán por la gloria.
Canelo Álvarez reveló el peor momento de su carrera en el boxeo
Saúl "Canelo" Álvarez lanzó una frase reveladora sobre el peor momento que vivió durante su carrera en el boxeo y dejó atónitos a los fanáticos del deporte de los puños. El nacido en Guadalajara dijo presente en el canal TV Azteca y contó distintos detalles de su vida personal, en los que incluyó uno que no pasó desapercibido. Es que el mismo se remonta a sus inicios en el deporte y lo que atravesó en los primeros años arriba del ring.
"A los 16 me enamoré, a los 17 nació mi hija, la más grande, y fue algo que me también me formó muchísimo porque ya tenía la responsabilidad de ella, que me hizo un hombre más responsable y disciplinado. Fue mí etapa más difícil porque no tenía ni para los pañales ni para la leche. Fueron los momentos más complicados de mí vida. De mucha enseñanza, pero tuve a mí madrina que me ayudó mucho. Le pedía 1000 pesos, lo gastaba en lo que necesitaba y le devolvía cuando peleaba para tener la vergüenza de volver a pedirle cuando necesitara. Es como mi segunda madre", contó "Canelo" que para esos años sumaba sus primeros éxitos en el entarimado.