El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. atraviesa un nuevo problema personal luego de que lo arresten en las últimas horas en Estados Unidos. El deportista que ya estuvo implicado en distintas cuestiones en las que no las pasó nada bien, se encontró con un grave problema días después de denunciar públicamente a su padre. El lamentable hecho se dio el pasado lunes 8 de enero en Los Ángeles, California y lo trasladaron a la cárcel de Valley Nuys.
Los motivos de la detención fue a raíz de la portación ilegal de un rifle de asalto. Un vecino suyo fue quien realizó la denuncia correspondiente para que la policía actúe poco después en la casa del hijo de la leyenda. Por supuesto, ni bien encontraron el fusil no tardaron en llevarlo preso. Sin embargo, un hecho correspondiente al mismo llamó por demás la atención ya que no se trataba de un arma de fuego cualquiera.
Según trascendió a través del medio TMZ, en la inspección de la misma se dieron cuenta que se trataba de una "pistola fantasma", la cual es imposible de rastrear. A raíz de esto, la decisión de los agentes fue detenerlo y llevarlo a la cárcel. Sin dudas, este inconveniente significa otro problema grave para Julio César Chávez Jr., pero también para su familia que espere que se recupere de las adicciones.
Ya lejos del cuadrilátero, el oriundo de Culiacán culminó su carrera con 53 victorias (34 por KO), 6 derrotas y un empate. Sin dudas, la caída más significativa fue la del 15 de septiembre del 2012 en el Thomas & Mack Center de Las Vegas donde perdió a manos de Sergio "Maravilla" Martínez en un duelo inolvidable. En aquella ocasión, el argentino lo venció por puntos en decisión unánime y le arrebató el cinturón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Luego, Chávez Jr. tuvo varios combates más pero no llegó de nuevo a lo más alto del deporte de los puños.
La grave denuncia que enfrenta Julio César Chávez y asombra al boxeo
"Hay gente que se le mueren los hijos o están en la cárcel y los van a ver. Es una basura como cuando golpeaba a mi mamá, es una basura. Yo me alejé de todo pero no me dejan en paz. Estuve secuestrado tres años sin ver a mis hijos. Me quieren matar, me está matando mi papá. Me quiere mandar gente para envenenarme, por eso no quieren que llegue a la Corte. A mi mamá la golpeaba, quedó para toda la vida dañada por él", lanzó el mexicano Julio César Chávez Jr. con respecto a su papá en TikTok.
Horas antes, la leyenda publicó un video en su cuenta de Instagram y esbozó: "Desafortunadamente todos tenemos problemas. Estoy muy triste por la situación de Julio, mi hijo, ya que las cosas han empeorado muchísimo. Mucha gente me pregunta por qué no lo ayudo, pero ha sido muy difícil porque las leyes de Estados Unidos son otras, me tiene restringido. Ha dicho cosas con las que sigue ofendiendo y lastimando. Pero lo quiero mucho y ojalá le caiga un rayito de luz. Y deja de hablar tantas pendejadas".