Aterrador: un boxeador olímpico asesinó a su expareja embarazada y lo condenaron a doble cadena perpetua

Un boxeador con pasado en los Juegos Olímpicos fue condenado a doble cadena perpetua por asesinar a su expareja embarazada. De quién se trata.

07 de noviembre, 2023 | 18.57

Un exboxeador con pasado en los Juegos Olímpicos fue condenado a doble cadena perpetua por asesinar a su expareja embarazada. El exdeportista nacido en Puerto Rico cometió un lamentable crimen y dos años después del mismo recibió su merecido castigo ante la Justicia de su país por la muerte de la joven Keishla Rodríguez. El hecho se dio en abril del 2021 y el púgil que representó a su país en Londres 2012 trabajó junto a un cómplice.

Se trata de Félix Verdejo, quien llegó hasta los cuartos de final de la mencionada competencia disputada en Gran Bretaña y perdió con el ucraniano Vasyl Lomachenko. A fines del mismo año, el boricua de San Juan hizo su debut en el profesionalismo con un triunfo y recién en 2015 se quedó con su primer título. El máximo logro del puertorriqueño fue un cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de la categoría ligero en versión gold en 2019. Su última presentación arriba del ring fue a fines del 2020 y pocos meses después cometió un horroroso delito.

La primera sentencia a Verdejo fue por el secuestro de su expareja que luego derivó en su muerte, mientras que la segunda fue porque este suceso impidió que nazca su hijo. Según trascendió, el exboxeador golpeó a la víctima, le inyectó una sustancia tóxica y luego arrojó el cadáver a una laguna de Puerto Rico. A raíz de este hecho que conmocionó al mundo del deporte, el "Diamante" no pudo evitar la condena y no saldrá de prisión.

Quien habló acerca de este asesinato fue nada más y nada menos que el cómplice de Félix Verdejo, Luis Antonio Cádiz. Este último contó todo durante el juicio y hasta reveló que el propio exboxeador insistió para que la joven aborte, lo cual no sucedió. Ambos participaron del plan para secuestrar a Keishla Rodríguez, por lo que el Tribunal Federal de San Juan los condenó.

Boxeo: Manny Pacquiao sueña con volver y se la pudrió a una estrella actual

Al igual que otras estrellas, Manny Pacquiao asistió al evento del año en el que pelearon Tyson Fury y Francis Ngannou en Arabia Saudita y al ser consultado por la prensa picanteó a Gervonta Davis. El púgil estadounidense de la promotora de Floyd Mayweather es uno de los mejores a nivel internacional y sería un importante desafío para ambos. Por este motivo, el asiático no dudó y respondió de manera contundente ante la posibilidad de pelear con él.

"Es un buen peleador. Si quiere y sube a 147 libras podemos pelear. O quizás en 145. Él es explosivo para mí, pero no es un problema. Yo soy un boxeador experimentado", lanzó Manny Pacquiao con respecto a esta chance que está latente. La realidad es que "Tank" Davis no sería un rival fácil para el filipino, al margen de la experiencia de este último. Además, la inactividad puede ser otro factor que pese en la leyenda que ya dejó en claro que no se achica ante este compromiso.