Mike Tyson continúa con la preparación para el combate contra Jake Paul del próximo viernes 15 de noviembre en Texas, pero una noticia con respecto a su salud encendió todas las alarmas en el mundo del boxeo. Cabe destacar que el mencionado duelo se llevaría a cabo el 20 de julio pero finalmente se postergó justamente por lo sufrido por la leyenda. Más allá de que "Iron Mike" se muestra activo en las redes, un detalle sobre su presente no pasa desapercibido.
A sus 58 años, el nacido en Brooklyn volverá a los cuadriláteros después de lo que fue su retiro en 2005 con 50 victorias (44 por KO) y 6 derrotas, sumadas a su última exhibición contra Roy Jones Jr. a fines del 2020. Esta vez será una pelea profesional, por lo que la exigencia será mucho mayor y el factor de la edad puede significar un problema. Ante esta situación, su colega Aloys Junior habló con el medio TalkSport y sus palabras no tardaron en trascender.
"Simplemente es demasiado mayor, su cuerpo ha decaído demasiado a esa edad. No es bueno para su legado en el boxeo, especialmente si Jake Paulo lo vence. No me gustaría verlo en absoluto, pero quién sabe... él era uno de mis ídolos. Si la pelea alguna vez ocurre, no lo sabemos, no me gustaría ver eso", expresó el británico que este fin de semana irá por el título continental crucero de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) ante el italiano Oronzo Birardi.
Cabe destacar que el pasado 26 de mayo por la noche, Mike Tyson se descompensó en un avión a poco de aterrizar y además tuvo tanto náuseas como vómitos. Los pasajeros en el avión debieron ser demorados para que el pugilista pueda recibir atención médica de forma efectiva y, si bien la situación significó un susto, finalmente no pasó a mayores en ese momento. Claro que, obligó a la organización a postergar el combate contra el influencer.
Cuándo es la pelea de Mike Tyson vs. Jake Paul
"La esperada pelea de pesos pesados se reprograma para el viernes 15 de noviembre de 2024 en el AT&T Stadium de Arlington, Texas", escribieron desde Most Valuable Promotions (MVP). De esta manera, la velada completa tendrá lugar en dicho recinto en la mencionada fecha, a pesar de que había varios combates confirmados como es el caso de Amanda Serrano vs. Katie Taylor. Este cambio no significó un problema para Tyson, quien igualmente picanteó al influencer.
Escándalo en el boxeo por la decisión de Mike Tyson para la pelea con Jake Paul
Mientras se prepara para lo que será la pelea contra Jake Paul del próximo viernes 15 de noviembre en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, Mike Tyson contó detalles de la insólita decisión que tomó. La misma tiene que ver con las drogas que consumirá antes de subirse al ring con el youtuber en un cruce que espera el mundo del boxeo. Por supuesto, está claro que los púgiles no pueden ni deben ingerirlas, pero la leyenda parece ser una excepción a la regla.
Por supuesto, esta determinación por parte del excampeón mundial de los pesados pone en duda la realización del combate que en principio tendría lugar este viernes 20 de julio en el mismo recinto. Sin embargo, un problema de salud del propio "Iron Mike" -de 58 años- obligó a la organización a posponerlo para más adelante. Ahora, con una nueva fecha y todo preparado para que Netflix lo transmita en vivo, el exboxeador reveló que tomará drogas y encendió la polémica.