Un argentino sufrió un terrible nocaut en Estados Unidos contra un púgil local y encendió todas las alarmas en el boxeo. Es que no sólo fue el golpe que recibió lo que preocupó a más de uno sino también su caída en el ring por la que no tuvo chances de continuar en combate. Se trata de Jonathan Sosa, bonaerense de 33 años que se enfrentó ante el dueño de casa, Terrence Williams, quien lo venció en el primer asalto de la pelea.
El evento en cuestión tuvo lugar en el ProBox TV Events Center de Plant City, Florida, donde el oriundo de San Martín no pudo sumar su octava victoria. En su quinta presentación al hilo en suelo estadounidense, "Yoni" soñaba con dar el batacazo pero se encontró con una definición poco esperada en el cuadrilátero. La imagen de Sosa conmocionó a todos ya que se desplomó tras los ganchos recibidos y los médicos ingresaron rápidamente ya que no reaccionaba.
Por suerte, poco después el argentino se repuso y le dio tranquilidad tanto a su contrincante, como también a los fanáticos que dijeron presente en el recinto. El golpe en la nuca que recibió tras la caída fue lo que más alarmó a todos, pero finalmente no pasó a mayores. Claro que, no fue la noche soñada para el bonarense que perdió otra vez en Estados Unidos y lleva 17 derrotas en total de las cuales sólo seis fueron por la vía rápida.
El récord no lo favorecía y mucho menos ante un joven diez años menor que él que ahora acumula seis éxitos en el profesionalismo con cinco KO. Su potencial quedó en evidencia otra vez en el ring y el oriundo de San Martín no la pasó nada bien. Por supuesto, el futuro de Sosa en el boxeo es ahora una incógnita teniendo en cuenta el desenlace de este cruce y lo que fueron sus últimas presentaciones en el mencionado país.
Dolor en el boxeo por una trágica muerte tras un terrible nocaut en Estados Unidos
En las últimas horas se dio un lamentable hecho que conmocionó al mundo del boxeo. Un deportista murió luego de recibir un brutal KO hace algunas semanas atrás y la noticia sin dudas preocupó al mundo del deporte de los puños. Se trata de Ardi Ndembo, quien realizaba una nueva presentación como profesional en Estados Unidos y tenía la ilusión de llevarse una victoria, lo cual finalmente no sucedió y tuvo el peor final.
A los 27 años y con toda una carrera por delante, el nacido en Congo pero radicado en Sudáfrica soñaba con brillar en la elite y se encontró con un golpe certero que, en principio, lo dejó fuera de combate. Su rival, Mario "Toro" Santana lo lanzó a la lona a los pocos segundos de comenzado el pleito y la imagen no pasó desapercibida. El púgil africano no se movía en el ring mientras lo atendían y tan sólo tres semanas despues se dio su deceso, del cual se filtraron detalles. El duelo tuvo lugar en el evento de la Team Combat League y duró menos de un minuto. Un golpe de Santana con la izquierda dejó sin chances de continuar a Ndembo que rápidamente recibió atención.