El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez superó el viernes el reto de la báscula y se dijo listo para enfrentar al británico John Ryder en la pelea que marcará el regreso a su país donde expondrá sus títulos supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (IBF).
El campeón del mundo en las categorías superwelter, medio y supermedio peleará ante Ryder el 6 de mayo en el estadio Akron de Guadalajara, en el occidente de México, de donde Álvarez es originario.
"Este es el primer reto, ya lo superamos y eso quiere decir que ya estamos listos para lo que venga mañana. Más que presión es una motivación para mí estar en casa", dijo Álvarez a la cadena TUDN tras la ceremonia de pesaje que se realizó en el Teatro Degollado de Guadalajara.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Álvarez marcó 167.5 libras y Ryder pesó 168 libras.
"Esto se resuelve en el cuadrilátero y estoy más que listo, sabemos que es un rival fuerte que tiene todo por ganar y eso lo vuelve más peligroso, pero vengo listo para cualquier cosa", dijo el boxeador mexicano a la cadena TV Azteca.
La última vez que Álvarez peleó en su país fue en 2011 ante el puertorriqueño Kermit Cintrón en la Monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México, donde el "Canelo" ganó por nocaut técnico para retener el título mundial superwelter del CMB.
Álvarez, de 32 años, registra un récord de 58 triunfos con 39 nocauts, dos empates y dos derrotas.
Por su parte, Ryder, de 34 años, llega a la pelea con una marca de 32 victorias con 18 nocauts y cinco derrotas.
Con información de Reuters