El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez buscará noquear al británico John Ryder en la pelea que marcará el regreso a su país después de 12 años en la que expondrá sus títulos de peso supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (IBF).
El campeón del mundo en las categorías superwelter, mediano y supermediano enfrentará a Ryder el 6 de mayo en el estadio Akron de Guadalajara, en el occidente de México, de donde Álvarez es originario.
"Me siento muy contento y agradecido de volver como el mejor del mundo a mi tierra. Espero que lo disfruten como yo lo voy a disfrutar, va a ser muy especial defender mis títulos ante mi gente", dijo Álvarez el miércoles en conferencia de prensa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Soy muy respetuoso abajo del ring, pero arriba siempre me preparo para noquear y es lo que voy a buscar el sábado para regalárselo a mi gente, voy a subir a hacer lo mío, nací para esto. Quiero dejar un legado importante donde los demás que vienen tengan una gran motivación para que puedan romper mis récords", agregó el boxeador de 32 años.
Álvarez registra un récord de 58 triunfos con 39 nocauts, dos empates y dos derrotas.
La última vez que Álvarez peleó en su país fue en 2011 ante el puertorriqueño Kermit Cintrón en la Monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México, donde el "Canelo" ganó por nocaut técnico para retener el título mundial superwelter del CMB.
"Hay que disfrutar de este momento al máximo, duré 12 años para volver y espero que no sea la última pelea en México", apuntó Álvarez.
Por su parte, Ryder llega a la pelea con un récord de 32 victorias con 18 nocauts y cinco derrotas.
"Esta es una gran oportunidad para mí en toda mi carrera y la quiero aprovechar con todo. Le tengo muchísimo respeto a este desafío y mi gran sueño es salir victorioso", dijo Ryder.
Con información de Reuters