Las bolsas europeas subían el martes, lideradas por los valores inmobiliarios y químicos, con los inversores evaluando una serie de datos económicos, mientras que el débil beneficio de BP en el tercer trimestre pesó en el sector energético.
El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,2% a las 0826 GMT, pero se encaminaba a su peor resultado mensual desde septiembre de 2022.
Las ventas minoristas alemanas cayeron en septiembre debido a la persistente alta inflación, mientras que la economía francesa creció un 0,1 en el tercer trimestre.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los sectores inmobiliario y químico ganaban más de un 1% cada uno.
El sector energético era el más perjudicado debido a la caída del 4,2% de BP tras saberse que los beneficios del tercer trimestre habían quedado por debajo de las previsiones de los analistas.
El grupo de ingeniería Wartsila fue el valor más alcista del STOXX 600 tras sus resultados del tercer trimestre.
Siemens Energy caía un 2,4% después de que algunas fuentes dijeran que la empresa está considerando vender una parte de su participación del 24% en Siemens Ltd, que cotiza en la India, a la antigua matriz Siemens AG para apuntalar su balance. Las acciones de Siemens AG bajaban un 0,2%.
Con información de Reuters