El exfutbolista Juan Román Riquelme se convirtió el domingo en el nuevo presidente de Boca Juniors al sacar un contundente triunfo en las elecciones sobre el expresidente del club y de la Nación Mauricio Macri.
La lista opositora encabezada por Andrés Ibarra y Macri reconoció la victoria de Riquelme cuando llevaban escrutadas casi el 50% de las 298 mesas.
"El número es suficiente para reconocer que hemos perdido", dijo Ibarra en rueda de prensa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al momento del anuncio, Riquelme alcanzó el 64% de los votos en la elección realizada por primera vez en el campo de juego del estadio La Bombonera con 94.000 socios habilitados, de los cuales participaron poco más de 43.000, según indicó el club.
El exfutbolista que destacó en Boca Juniors, Barcelona y Villarreal cierra cuatro años de mandato como vicepresidente para asumir en los próximos días al frente del club más laureado del fútbol argentino hasta diciembre de 2027.
En las elecciones, Riquelme superó a la fórmula opositora conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, el expresidente de Boca Juniors y de la Nación que buscó volver al club que presidió con éxito entre 1995 y 2008.
Miles de hinchas de Boca se concentraron durante la jornada en La Bombonera, y celebraron la victoria de Riquelme en los alrededores.
En los cuatro años como vicepresidente, Riquelme condujo el Departamento de Fútbol consiguiendo seis títulos locales y alcanzando la final de la Copa Libertadores 2023.
Como futbolista, llevó a Boca Juniors a sus más grandes conquistas con tres Copas Libertadores en 2000, 2001 y 2007, y una Copa Intercontinental en la cual venció al Real Madrid en 2000.
Con información de Reuters