El Superclásico entre River y Boca en el estadio "Monumental" terminó en escándalo después de la victoria por 1-0 de la visita, que fue gracias al gol de Sebastián Villa y a la gran actuación del arquero, Agustín Rossi. Es que algunos jugadores del equipo dirigido por Sebastián Battaglia cargaron y provocaron a la hinchada local con gestos innecesarios que derivaron en una vergonzosa agresión por parte de algunos fanáticos del "Millonario".
Una vez terminado el partido por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, varios futbolistas del "Xeneize" se burlaron de su archirrival histórico con acciones poco profesionales y desubicados. Los mismos tuvieron lugar tanto dentro de la cancha como en los pasillos de los vestuarios.
Las cargadas de algunos jugadores de Boca contra River que terminaron en escándalo
Lo primero que ocurrió fue que, cuando el plantel de Boca se disponía a abandonar el campo de juego por la manga, muchos jugadores comenzaron a saltar, gesticular y a mofarse por el descenso de River en 2011 con la siguiente canción: "¡Suben y bajan, suben y bajan, parecen un ascensor!".
El primero en cargar al dueño de casa fue Luis Advíncula, quien comenzó a reírse de cara a la platea y a saludar a los fanáticos que lo insultaban permanentemente. Sin embargo, el peruano no fue el único: a sus gestos se le sumaron Darío Benedetto y Carlos Zambrano, entre otros.
Luego, cuando los futbolistas de Boca ya habían logrado salir del césped con la ayuda de la policía, Marcelo "El Chelo" Weigandt se tomó los genitales de cara al público de River mientras transitaba por un pasillo techado interior rumbo al vestuario.
Al margen de los ademanes, los jugadores tampoco colaboraron con las declaraciones y las publicaciones en las redes sociales. Por un lado, el capitán Marcos Rojo dijo que dejaron "a la gente callada y en silencio", mientras que Zambrano posteó "el que no salta" más el emoji de un micrófono y el símbolo de la música.
River podría sufrir la clausura del estadio Monumental tras el caos contra Boca
Debido a la reacción repudiable del público local contra los jugadores del "Xeneize", la utilización de las bengalas -que están prohibidas en los escenarios de la Ciudad de Buenos Aires- y los incidentes con la barrabrava en la previa al "Superclásico", todo indica que River estará al menos un encuentro oficial sin poder recibir a su adversario de turno en el Antonio Vespucio Liberti.
Si bien todavía debe confirmarse la sanción de manera oficial, crecen las versiones de que el conjunto de Marcelo Gallardo recibirá en otro estadio a Argentinos Juniors el 10 de abril, luego del "parate" del torneo nacional por la doble fecha FIFA de Eliminatorias.