El delantero de Boca Juniors Exequiel Zeballos fue operado con éxito la noche de este jueves en la articulación de la tibia y el peroné de su pierna derecha. La noticia la brindó el Departamento Médico del club, luego de la lesión que sufrió anoche en Salta ante Agropecuario por una fuerte patada de Milton Leyendeker.
El futbolista, según comentaron los médicos del "Xeneize", "sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho", en la victoria de Boca 1-0 ante el "Sojero" con gol de Guillermo Fernández.
La lesión comprometió el tejido fibroso que une la tibia con el peroné y también provocó el desprendimiento de una pequeña parte ósea conectada al ligamento dañado. El atacante fue operado esta noche en el Sanatorio de la Trinidad, en San Isidro, por el médico Jorge Batista, quien es el subdirector del Departamento Médico boquense.
"Exequiel Zeballos fue operado exitosamente. Estamos siempre con vos, Changuito querido", publicó esta noche la cuenta oficial Boca en Twitter, junto con una foto del joven delantero de 20 años, en la que se lo observa recostado en una cama del mencionado sanatorio levantando el pulgar derecho a modo de aprobación.
El período que estará sin vovler a las canchas, en principio, podría demandar entre 3 y 4 meses, lo que lo dejaría fuera de toda competencia por el resto del año, según fuentes médicas epsecializadas en este tipo de lesiones. Aunque "Changuito" pasará 45 días sin poder pisar, los médicos confían en una pronta rehabilitación por tratarse de un futbolista joven sin lesiones graves en su haber.
La sanción inédita al infractor de Exequiel Zeballos
El Tribunal de Disciplina informó que, por la violenta acción, le aplicará una "medida disruptiva"a Leyendeker, que no tiene atenuantes al menos en el corto tiempo. La sanción, que no tendrá una confirmación de fechas hasta que Boca eleve su informe, se hará válida para el Torneo Nacional B por tiempo indeterminado y será la primera vez que el órgano amplíe una expulsión de Copa Argentina y tenga efecto en el torneo local. La decisión se da luego de considerar cómo fue la jugada, la violencia con la que el defensor central le pegó a "Changuito" y que, además, el árbitro Nicolás Ramírez informó que lesionó al delantero y lo sacó de la cancha, parámetros disciplinarios que nunca se habían utilizado y que sientan un importante precedente.