Carlos Zambrano rompió el silencio al llegar a Perú y habló sobre su sorpresiva salida de Boca Juniors de un momento a otro. El defensor reconoció que fue "raro" cómo se dio la recsisión de su contrato cuando estaba en negociaciones para extender su vínculo.
La noticia de la finalización del contrato de Zambrano con el "Xeneize" tomó por sorpresa hasta el propio jugador. Cuando todo indicaba que el central de 33 años continuaría por una temporada más en Argentina, le comunicaron que le rescindieron el contrato debido a que Hugo Ibarra no lo tendría en cuenta por su comportamiento en la última semana.
Qué dijo Carlos Zambrano tras su salida de Boca
Al llegar al aeropuerto de Lima, Perú, Zambrano expresó cómo vivió su alejamiento del "Xeneize": "Fue totalmente raro y me sorprendió lo que pasó. Pero bueno, son cosas que pasan en el fútbol".
MÁS INFO
Y luego continuó: "Al final terminamos en buenos términos. Rompimos contrato mutuamente y creo que me voy tranquilo, siempre fui leal. La prensa de argentina, bien o mal, siempre habla, hablan de más, sin pruebas. Pero ustedes saben cómo se maneja todo esto".
Por qué Boca decidió finalizar el contrato con Carlos Zambrano
Las charlas entre los agentes del jugador del seleccionado peruano y dirigentes del "Xeneize" estaban más que avanzadas. Sin embargo, al dilatarse la negociación, el pasado martes 27 Zambrano llegó al entrenamiento del predio de Ezeiza y se negó a practicar con el resto del plantel por no tener la oferta sobre la mesa y se retiró hacia su hogar.
El central de 33 años, que había optado quedarse a jugar en Argentina luego de varios meses de incertidumbre, regresó al día siguiente al entrenamiento para disculparse con el entrenador. Sin embargo, Ibarra para ese momento ya se había reunido con el Consejo de Fútbol y los referentes del equipo para comunicarles que no tendría más en cuenta al exjugador del Schalke 04 por su comportamiento del día anterior.
Los integrantes del Consejo de fútbol apoyaron el pensamiento del DT y determinaron rescindirle el contrato en el momento para que se marchara con el pase en su poder. Cabe recalcar que Boca se encuentra disminuido en esa posición, ya que Marcos Rojo se rompió el ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda, y sólo cuenta con la experiencia de Nicolás Figal y Facundo Roncaglia, y los restantes son juveniles.