Zafó por rústico: Sández fue salvado por el VAR tras un patadón

Luego de la expulsión al lateral izquierdo "Xeneize", el árbitro cambió su decisión tras ver la jugada en la herramienta tecnológica. 

12 de abril, 2023 | 18.48

Casi sobre el final del primer tiempo entre San Lorenzo y Boca Juniors, correspondiente a la jornada 12° de la Liga Profesional, se dio una jugada polémica: el árbitro decidió quitarle la roja a Agustín Sández luego de ver, a través del VAR, la peligrosa patada que intentó darle a Agustín Giay. 

Cuando San Lorenzo justificaba la victoria 1 a 0 frente al "Xeneize", con el tanto en contra de Guillermo "Pol" Fernández, hubo una jugada que generó controversia y detuvo el partido durante varios minutos. A los 47, Giay avanzó por el sector derecho de la defensa, le tiró un caño al defensor zurdo y, cuando iba en busca del balón, Sández le tiró una brutal patada desde atrás. 

Enseguida, el juez Facundo Tello le sacó roja directa al jugador surgido de las inferores de Boca por la brusca agresión ante el lateral derecho. Sin embargo,a  los pocos minutos, el árbitro fue llamado por el VAR y le recomendaron que fuera a observar la jugada posiblemente porque no hubo un contacto claro. 

Tras ir a observar la jugada durante varios instantes, Tello determinó quitarle la roja a Sández y le mostró la amarilla. Si bien en la repetición de la jugada se ve que Sández no lo agarra de lleno, el poco disimulo que demostró en asestarle una patada justificaba su expulsión de la cancha. 

Figal enloqueció contra su compañero tras una patada insólita: "Es un verde"

Después de la insólita patada que Agustín Sández quiso pegar y le erró sobre Agustín Giay, uno de los defensores centrales de Boca insultó a uno de sus compañeros diciéndole uno de los peores comentarios dentro de una cancha de juego. Nicolás Figal se sacó con su compañero y lo apuntó con un insulto.

El exdefensor de Independiente, después de haber visto la terrible patada que pegó Agustín Sández se fue para el área y habló con su compañero de la zaga central. Hablando con los compañeros,  Figal lanzó que "Gusa es un verde", en base a lo que pasó minutos antes con el lateral izquierdo.