Los problemas en Boca Juniors todavía no terminaron. Sebastián Villa fue el primero que habló en el reto de los 90 segundos con el youtuber Ezzequiel y encendió la mecha en el "Xeneize". Para colmo, horas después Ramón "Wanchope" Ábila echó leña al fuego cuando subió una historia pegándole a Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol. Ahora, compartió una imagen en su historia de Instagram junto a Carlos Tevez y una frase polémica.
Wanchope llegó al club de La Ribera en 2017 proveniente de Cruzeiro, luego de pasar por Instituto de Córdoba, Sarmiento de Junín, Deportivo Morón y Huracán. Entre 2017 y 2020 jugó un total de 83 partidos y convirtió 36 goles. Con el "Xeneize" ganó dos Superliga, una Supercopa Argentina y una Copa de la Liga Profesional. En la actualidad está lesionado y todo indica que seguiría su carrera en el "Sabalero".
En los años que jugó en Boca, "Wanchope" forjó una amistad con Carlos Tevez y, por esta razón, este sábado 5 de febrero durante la madrugada subió una foto con él para desearle feliz cumpleaños. Claro que, en un momento tan complicado de su etapa en la institución, la frase que agregó con la imagen no cayó nada bien. Su futuro es cada día más incierto, aunque ya hubo sondeos por parte de Julio César Falcioni para que llegue a Colón de Santa Fe.
"Feliz cumple rey @_CarlitosTevez. Lealtad por siempre, amigo", expresó Ábila en la historia que subió en su cuenta de Instagram, @Wanchope_Abila9. Esto generó aún más polémica de la que ya existía. Pero la frase no es lo único que molestó, ya que mientras el futbolista reclama mejores condiciones con respecto a su situación, también se lo vio de fiesta junto al "Apache" y esto generó mucho malestar en la dirigencia del "Xeneize".
La amenaza de "Wanchope" Ábila a Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca
"Desde el 3 de enero que empecé a entrenar. Estoy esperando que alguien me informe de mi situación, como nadie del Consejo de Fútbol se comunicó conmigo ni con mi representante, sigo acá generándole un gasto innecesario y todas las cosas que se dicen por atrás. Por el cariño que le tengo a la gente de Boca y por las oportunidades que tengo de poder ir a otro club, sáquense un tema de encima que les molesta", escribió en un principio "Wanchope".
"Ya que para amenazar y sacar comunicados queriendo dejarme expuesto e intentar dañar mi imagen por el motivo que ya todos conocen, les aviso que yo no les debo nada a ustedes ni les tengo miedo. Tienen hasta el miércoles para solucionar mi tema. Cualquier cosa estoy en el vestuario", culminó Ábila en una historia en su cuenta de Instagram, @Wanchope_Abila9, y explotó la polémica.