Boca Juniors perdió 1 a 0 ante Defensa y Justicia, por la cuarta jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. En un gran primer tiempo, que tuvo varias jugadas claras de peligro, el "Halcón" abrió el marcador gracias al gol de Nicolás "Uvita" Fernández y defendió la ventaja hasta el final.
En un estadio Norberto Tomaghello repleto, el "Xeneize" comenzó mucho mejor el encuentro que su rival, haciendo circular el balón de lado y siendo profundo por los costados. Con el regreso de Valentín Barco, más las buenas intervenciones de Cristian Medina y Ezequiel Fernández, el equipo de Jorge Almirón se asoció y puso en aprietos al "Halcón".
A los 8 minutos, tras una jugada que inició en campo propio, Boca tuvo una chance inmejorable para abrir el marcador. Medina apareció a la espalda de los volantes centrales, abrió hacia la derecha para Luis Advíncula y, luego de una muy buena pared con Cavani, el peruano metió un gran pase al medio y a Barco lo cerraron justo cuando estaba solo frente al arco.
Los instantes siguientes se dieron con la misma tónica, con Boca teniendo la posesión de la pelota y con el "Halcón" nervioso por el dominio rival. Barco y Advíncula, dos de los mejores en la primera parte, continuaron lastimando por los costados y aprovechando las distracciones que generaban Frank Fabra y Lucas Blondel.
Defensa intentó acomodarse en el campo y tuvo un respiro por un momento, sin embargo sufrió otro ataque peligroso. A los 21, Medina presionó alto, le quitó la pelota a Julián López, adelantó con Cavani y el uruguayo, tras avanzar unos metros habilitó a Barco, que tras un buen control, definió cruzado pero Malatini salvó sobre la línea lo que era gol.
Inmediatamente después los locales se despertaron y también tuvieron una opción inmejorable. Luego de un perfecto pase 40 metros de Nicolás Triíchio, el delantero Santiago Solari desbordó por derecha, mandó un gran centro al segundo palo y Gastón Togni, casi sin marca, remató de volea y el disparo se fue al lado del palo.
Pero si Boca había comenzado haciéndose cargo del partido, los 15 minutos finales fueron todos del equipo de Varela, que cambió la actitud y tuvo varias chances clarísimas. Primero, con un tiro libre de López desde 25 metros que "Javi" García envió al córner tras un control peligroso. Luego, a los 42, tras un centro desde la derecha, "Uvita" fernández quedó solo en el a´rea chica y su cabezazo se estrelló en el travesaño.
No sería lo último en un primer tiempo que fue una furia por la intensidad y las buenas acciones. A los 46, cuando se jugaba el último minuto de descuento, el equipo de Julio Vaccari sacó un acontra mortal desde los pies de Fernández. Togni, uno de los mejores en elocal, le puso una asistencia a "Uvita" y el delantero, tras un buen control, se fue solo contra García y sacó un remate cruzado para que Defensa se fuera al descanso ganando 1 a 0.
En la segunda mitad, los de Almirón salieron al ataque desde el principio para buscar el empate. A los 49, Boca armó una buena jugada en la mitad de la cancha y Cavani, luego de un buen rodeo, enfiló derecho al arco y le dio una buena asistencia a Barco, que apareció solo. El "Colo" se metió en el área y su remate se estrelló en las manos de Enrique Bologna.
Defensa, que había justificado el resultado, en la segunda parte se tiró varios metros atrás, apostó a la contra y le cedió la pelota a Boca. El "Xeneize", que contó con los ingresos de Lucas Janson y Ezequiel Bullaude, buscó por los costados y fue metiéndose cada vez más en el área rival, pero sin lastimar con profundidad.
En los minutos finales, el conjunto de Varela tuvo una clarísima aprovechando que Boca estaba jugado en defensa. Togni, quien fue una pesadilla, se metió en el área y luego de un buen giro, disparó de zurda pero el remate dio en Advícula, cuando parecía gol. Sobre los instantes finales, buscó por todos los medios llegar a la igualdad, pero no alcanzó y perdió su tercer encuentro de forma consecutiva.