En el gol de San Lorenzo ante Boca Juniors se dio una insólita situación: en la jugada que deriva en el tanto del "Ciclón", el defensor Bruno Valdez sufrió una lesión en el momento que tenía que defender un ataque. Debió salir del campo de juego con un posible desgarro en su pierna.
Boca visita al equipo de Boedo en el estadio Nuevo Gasómetro, por la jornada 12° de la Liga Profesional. Luego de un inicio parejo y sin ocasiones de peligro para ninguno de los dos, se dio un hecho llamativo que permitió que el local abra el marcador en el clásico.
La lesión de Bruno Valdez en Boca en el gol de San Lorenzo
A los 8 minutos, San Lorenzo manejó la pelota desde su campo y, tras un pelotazo largo de Rafael Pérez, inició un peligroso ataque por el sector izquierdo. Iván Leguizamón corrió a toda velocidad en busca del balón y, cuando parecía que Valdez llegaría sin problemas a cruzar, el paraguayo sintió un "pinchazo" en su pierna que lo dejó automáticamente parado.
El delantero del "Cuervo" aprovechó el problema del defensor "Xeneize" y, tras enviar el centro desde dentro del área, la pelota se desvió en "Pol" Fernández e ingresó por el primer palo de Sergio Romero, que quedó mal ubicado por el roce en su compañero.
Presentaron a Jorge Almirón en Boca y le tiró flores a Riquelme: "Agradezco"
Jorge Almirón agradeció hoy a Juan Román Riquelme por la oportunidad de ser el nuevo entrenador de Boca Juniors, con el compromiso de rescatarlo de la crisis futbolística que el "xeneize" atraviesa. En este sentido agregó: "No hay mucho tiempo, hay que dar vuelta la página y recuperarse de la derrota contra Colón. Estoy agradecido a Román por esta oportunidad, que fue el contacto directo".
"Creo que estoy en un gran momento y estoy preparado. Venir a Boca es un deseo personal muy fuerte y sé lo importante que es", destacó Almirón. "Yo sabía que iba a venir a este club. Hace unos años me saqué una foto porque sabía que se iba a dar. Estoy preparado para asumir este compromiso", indicó el flamante entrenador boquense secundado por el presidente del club, Jorge Amor Ameal, quien lo presentó ante la prensa en La Bombonera.
Almirón estuvo el pasado domingo en un palco del estadio "Xeneize" en la derrota por 2 a 1 ante Colón de Santa Fe, por la 10ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y hoy dirigió su primera práctica con vistas al partido del próximo miércoles, el clásico contra San Lorenzo que se jugará en el Nuevo Gasómetro.
"Hoy conocí a los jugadores, entré al estadio, había hinchas ahí y eso emociona. Los hinchas esperan que esto mejore y lo vamos a hacer. A partir del miércoles hay que ir demostrando", señaló el ex DT de Lanús, Independiente y San Lorenzo. "Este club y la gente demandan. Los jugadores saben que estamos en el club más grande del país y hay que estar a la altura", apuntó Almirón.
Boca, que está a 10 puntos del líder River Plate en la Liga Profesional de Fútbol, tendrá una semana exigente con el clásico ante San Lorenzo; después recibirá a Estudiantes La Plata; y el martes 18 será local ante Deportivo Pereira de Colombia, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Almirón dijo que tendrá "en cuenta" la producción del equipo en la reciente caída ante el "Sabalero" y solicitó el compromiso de todo el plantel para sacar la situación adelante.
"Fue una derrota dura para todos, pero los jugadores se están recuperando. Hay muchos partidos y todos deben estar preparados para cuando les toque jugar. Entramos con una buena energía y hoy los vi trabajando muy bien", apuntó Almirón.