Durante el partido entre Boca y Palmeiras por la Copa Libertadores pasó una situación insólita en el segundo tiempo. Si bien la jugada terminó en gol de Miguel Merentiel, quien había lastimado con un derechazo furibundo contra el conjunto brasileño, el árbitro colombiano Wilmar Roldán anuló el 1-0 para el equipo argentino por una llamativa jugada en la previa.
Boca Juniors fue mucho más durante todo el partido y dominó con autoridad por completo a su rival. El conjunto argentino se plantó bien en el campo rival y fue mucho más que el equipo brasileño, tal es así que mientras promediaba el segundo tiempo, Luis Advíncula lanzó un centro desde la derecha, la pelota cayó al medio del área y hubo una jugada de gol. En medio de ese embrollo, Miguel Merentiel metió el tanto para el conjunto argentino, pero el árbitro Wilmar Roldán ya había cobrado una acción previo.
Lo que cobró el árbitro fue que, en la jugada previa, Frank Fabra que volvía al campo de juego empujó al defensor que tenía la pelota y que, a raíz de eso, la pelota le había caído al delantero uruguayo que tiene Boca. De esta forma, el árbitro colombiano anuló el tanto.
MÁS INFO
La situación que incomodó a los hinchas rivales
En la previa del partido de semifinales de la Copa Libertadores de América siempre aparecen imágenes curiosas que tienen que ver con la actualidad del fútbol local o, incluso, con alguna perlita. Sin embargo, en esta ocasión hubo una imagen antes de que arranque Palmeiras vs Boca que llamó la atención y que hizo estallar a de furia a los hinchas de River. El involucrado fue el árbitro Wilmar Roldán.
El árbitro colombiano es uno de los más reconocidos en todo el continente y es apuntado como uno de los mejores, bajo esta situación fue señalado para que dirija el encuentro entre Palmeiras y Boca Juniors por la semifinal de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, en el momento de la entrada en calor tuvo una actitud muy llamativa que hizo enojar a los fanáticos de River en las redes sociales y que levantó algunas suspicacias con respecto a la imparcialidad.
Las cámaras de ESPN captaron un momento muy llamativo que hizo explotar a todos los hinchas de River porque Wilmar Roldán agarró su celular, filmó a sus compañeros, alrededor de la cancha y, además, le pidió a uno de los asistentes que le saque una foto con la hinchada de Boca de fondo. Esta situación, desde ya, hizo indignar a los fanáticos millonarios que estaban muy atentos a lo que ocurría y, desde ya, a los fanáticos del Palmeiras que tienen algunas dudas sobre la actuación del colombiano en el partido.