Boca Juniors se puso en ventaja ante Racing con un golazo de Facundo Roncaglia por la final de la Supercopa Internacional, sin embargo Johan Carbonero igualó la historia con un lindo tanto en el Estadio Hazza bin Zayed de Emiratos Árabes Unidos. Ambos clubes buscan quedarse con el primer título del año
El equipo de Hugo Ibarra, que cuenta en el arco con Javier García en lugar de Agustín Rossi, arrancó mejor parado el partido definitorio, lanzando pelotazos hacias las bandas y presionando en el mediocampo, lo que terminaría dándole la ventaja inicial ante los dirigidos por Fernando Gago. Pero los de Avellaneda respondieron rápido para ponerse otra vez en partido.
El golazo de Facundo Roncaglia en Boca Juniors vs. Racing
A los 16 minutos, Norberto Briasco, que sorpresivamente inició el encuentro desde el inicio, encaró por el sector izquierdo y mandó un centro preciso al corazón del área. Agustín Sández, que cumple la tarea de defensor central, peinó la pelota y dejó sólo Roncaglia que, tras dejar caer el balón, sacó un derechazo fuerte que se clavó en el ángulo.
La distancia era tan corta desde el lugar del disparo hacia el arco que el portero dela "Academia", Gabriel Arias, no pudo ni siquiera atinar a sacar un manotazo para desviar el balón. Hasta ese momento, Boca era superior aunque sin generar jugadas de mucho peligro.
El gol de Johan Carbonero en Boca vs. Racing
A los 19 minutos, Racing intentó salir desde el fondo con balón jugado y la presión de Boca lo obligó a buscar un pelotazo arriba. El delnatero Maximiliano Romero rebotó la pelota para Moralez, a la altura de la mitad de cancha, y el enganche que hace su regreso al fútbol argentino controló el balón y le dio una gran asistencia al exjugador de Gimnasia y Esgrima La Plata. Aprovechando su velocidad y lo mal parada que estaba la defensa rival, el colombiano se fue sólo hacia el arco y, cuando García salió achicar, definió a un lado del palo para decretar el empate.
Aunque Racing no había podido tener el dominio de la pelota durante los primeros minutos, aprovechó la distracción defensiva del "Xeneize" y sacó ventaja de la agilidad de carbonero, uno de las piezas clave del equipo de Gago en la última temporada.