Vidal sorprendió a Boca y dijo una fuerte frase sobre el refuerzo que busca Riquelme: "Hartos"

Arturo Vidal dejó una fuerte frase que molesta a Juan Román Riquelme, sobre el refuerzo que busca Boca Juniors.

07 de febrero, 2024 | 15.37

En Boca Juniors no pierden la ilusión en el mercado de pases y, mientras insisten por un jugador, una estrella le dejó un aviso a Juan Román Riquelme al respecto. Arturo Vidal, que coqueteó con su llegada, dejó una contundente frase sobre el futuro de Carlos Palacios, el delantero por el que el "Xeneize" está negociando con Colo Colo. 

Desde hace varios días, el Consejo de fútbol viene negociando con los dirigentes del "Cacique" para llegar a un acuerdo. Si bien el período de transferencias había finalizado el pasado viernes, la venta de Bruno Valdez a Cerro Porteño le permitió extender negociaciones por siete días más y aceleraron por el extremo chileno de 23 años. En plenas conversaciones por el pase, el "Rey Arturo" levantó la mano y le tiró presión a los directivos.

El tajante comentario de Vidal sobre el pase de Palacios a Boca

Durante un stream en su canal de Twitch, Vidal contestó distinas preguntas sobre cómo ve al plantel de cara al 2024, pero sorprendió al hablar de la chance de que Palacios cruce la coordillera para jugar en Boca: "Yo creo que no se va a ir, así que tranquilos. Tenemos hartos jugadores, todos están felices. Así que no creo que se mueva nadie”. 

Sin dudas no parece casual que un jugador de la experiencia y lo que significa Vidal realice semejante declaración pública, sobre todo cuando ambas instituciones tienen una negociación abierta. En ese sentido, en las próximas horas se sabrá si sus palabras generaron algún tipo de presión en los dirigentes colocolinos. 

Más allá de este capítulo, Boca insiste por el jugador que pertenece a Vasco da Gama y, según señaló ESPN, la directiva estaría dispuesta a pagar la cláusula de recisión, que es cercana a los 5 millones de dólares. Vale recalcar que hay tiempo hasta el próximo viernes 9, momento en que cerrará el mercado hasta mediados de años. 

El inesperado palazo de Benedetto tras la victoria de Boca: "Hacía rato"

Darío "Pipa" Benedetto tiró un palazo inesperado después de la victoria de Boca frente a Tigre como visitante. El centrodelantero volvió al gol con esta camiseta, en la Copa de la Liga Profesional 2024, llenó de elogios a Diego Martínez y lanzó una indirecta contra los entrenadores anteriores que tuvo en el club.

Tras el triunfo contra "El Matador" por 2-0, el ex Arsenal disparó: "Tengo 33 años y no me las sé todas, sigo aprendiendo todos los días, hay un cuerpo técnico trabajador, con muchas ganas, que le llega al jugador". Además, aseguró que el director técnico actual "es una persona transparente y está con el que juega, con el que no juega y eso se nota mucho en el equipo". "Uno tiene que tratar de ser positivo, escucharlo y hacer lo que él quiere", profundizó.

Sin embargo, al instante protagonizó la declaración más picante de la noche, en lo que pareció una fuerte crítica para Jorge Almirón: "Hacía rato que no teníamos un técnico que conviva con el equipo, que hable con el que está pintado y con el que juega todos los partidos". Incluso, manifestó que "es un cuerpo técnico que se mete muy adentro del plantel y está buenísimo", y amplió: "Nosotros después lo tenemos que tratar de llevar dentro de la cancha pero se ve reflejado eso".

Luego del desahogo por volver a marcar en Boca, Benedetto continuó: "Estoy contento, la verdad que hacía rato que no podía convertir y ojalá que podamos seguir así. Hacía rato no jugaba varios minutos, lo aproveché al máximo, me sentí bien adentro de la cancha, es bueno poder convertir y hace rato que no lo hacía, ojalá pueda seguir así". "Cuando uno tiene tantos años en el club ya sabe cómo se maneja todo, me mantengo tranquilo, trabajando día a día, hoy me tocó y lo aproveché", se descargó.

Al mismo tiempo, sostuvo que la falta de continuidad "es difícil porque uno quiere tratar de jugar todos los partidos y cuando no le toca obviamente se va a enojar, lo mismo les pasará a Edinson (Cavani) y a Miguel (Merentiel), pero siempre es enojarse y ser positivo, demostrar que vos estás". Igualmente, resaltó: "Tratamos de apoyarnos partido a partido, sabemos que estamos compitiendo por estar en el once, esto es fútbol y después el técnico decide. Nosotros estamos para sumar para el equipo, es lo más importante y se ve reflejado"