Valentín Barco tendrá su primera oportunidad en Boca Juniors para enfrentar a River Plate el próximo domingo y los hinchas se ilusionan con un recuerdo: el talentoso zurdo tiene un antecedente picante contra el "Millonario" relacionado a Juan Román Riquelme, el ídolo máximo del "Xeneize".
El Superclásico en el estadio Monumental ya comenzó a palpitarse desde hace varios días. Si bien el equipo de Núñez llega como líder y con un ritmo arrasador en la Liga Profesional, en Boca confían en seguir con la levantada que se generó desde la asunción de Jorge Almirón y, sobre todo, con la expectativa en Barco, que dejó una joya la última vez que enfrentó al rival de toda la vida.
El antecedente de Valentín Barco en Boca Juniors vs. River Plate
El lateral izquierdo, que probablemente sea titular el domingo, tuvo uno de sus últimos enfrentamientos ante River en Reserva en 2021, ya que en 2022 sufrió recurrentes lesiones que lo dejaron inactivo varios meses. Sin embargo, en aquel año, Barco fue titular y una de las figuras en la victoria del "Xeneize" por 3 a 0 en el River Camp.
En aquella tarde, el "Colo" demostró toda su calidad al iniciar una jugada en campo propio a puro lujo. Tras recuperar la pelota en el sector izquierdo, realizó una pisada magistral entre dos marcadores, trasladó el balón unos metros y, tras habilitar al "Changuito" Zeballos con un no look pass, recibió la devolución dentro del área y sacó un tremendo zurdazo para liquidar el resultado.
Pero Barco no se quedó sólo con la jugada y el golazo: en el momento de la celebración, fue corriendo hacia una de las tribunas, frenó y llevó las manos hacia sus orejas, emulando el histórico festejo de Riquelme a lo "Topo Gigio". Luego, se llevó el dedo a la boca y pidió silencio para los hinchas de River que estaban en ese sector.
Tras la finalización del encuentro, el propio jugador contó cómo fue su tanto y por qué decidió celebrarlo de aquella forma: "El gol arranco en mitad de cancha, paso entre dos, se la abro al Chango, me metió un pase muy bueno y definí de primera. Y vine acá y festejé como Román, con el Topo Gigio, y se lo dediqué a toda mi familia".