El mercado de pases está al rojo vivo y los dos más grandes de Argentina se disputan al mismo jugador: Boca Juniors y River Plate están interesados en Facundo Colidio, quien regresó al Inter de Italia tras su experiencia en el fútbol argentino. El delantero definiría su futuro en las próximas horas.
El paso de Colidio en Tigre fue más satisfactorio. Si bien Mateo retegui se llevó todos los flashes por la cantidad de goles que marcó, el jugador surgido de las inferiores del "Xeneize" fue uno de los más destacados de nuestro fútbol desde su llegada a principios de 2022 y conformaron una delantera temible. Tras finalizar su préstamo en el "Matador", regresó al "Neroazurro", club dueño de su pase, pero todo indica que no será definitivo.
El interés de River Plate y Boca Juniors por Facundo Colidio
Hace algunos días, TyC informó que el entrenador del "Millonario", Martín Demichelis había dado el visto bueno para que la dirigencia comenzara a negociar la contratación de Colidio. Pero al interés de River, se le sumó Boca, el rival de toda la vida, que quiere repatriarlo de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Según comunicó el nombrado medio, el Consejo de Fútbol "Azul y Oro" le hizo saber a los agentes del jugador y fueron más allá: se comunicaron con Inter y ofrecieron un préstamo con una opción de compra de un porcentaje. Incluso, si el equipo italiano rechazara la oferta, desde Boca estarían dispuestos a ofertar directamente por una parte del pase.
Por el lado del club de Núñez, si bien aún no realizaron ninguna propuesta, saben que el Inter quiere 6 millones de dólares por el 100% de su ficha, por lo que analizarán la situación antes de dar otro paso. Vale aclarar que la chance de incorporar delanteros surgió ante la posible ida de Lucas Beltrán al fútbol europeo.
Sin embargo, ninguna de las dos institcuones la tendrá fácil. Desde hace algunas horas, medios prestigiosos de México informaron que Toluca ya realizó una oferta al club dueño de su pase y hasta ya habrían arreglado el contrato del atacante. Aunque el poderío económico del país azteca es superior al argentino, Colidio frenó las negociaciones para esperar posibles ofertas de los dos equipos más grandes de Argentina. Con lo cual, su futuro podría estar más cerca de Sudamérica que de Europa.