Una promesa de Boca se estaba por ir del club, pero se cayó la negociación

El mediocampista no será tenido en cuenta por Diego Martínez para el primer equipo y busca desesperadamente irse de la institución por no jugar.

22 de enero, 2024 | 19.38

En el último tiempo hubo un jugador que, junto con Valentín Barco, parecía convertirse en el próximo crack de Boca Juniors y, por el momento, no tuvo mucha acción. Se trata de Aaron Molinas que, en principio, podría irse a Olimpia de Paraguay. No obstante, hubo novedades en el último tiempo. 

El mediocampista no será tenido en cuenta por Diego Martínez para el primer equipo y después de haber sido cedido a Tigre durante un año, lo cierto es que no logró convencer y, más allá de algunos ofrecimientos, la decisión fue que siga su camino en el exterior y por eso el volante de 23 años parecía que se iba a ir a Olimpia de Paraguay. Sin embargo, todo se trabó en el último tiempo, ya que el club paraguayo quería establecer una opción de compra del 50% del pase pero al conjunto xeneize el precio le pasó bajo. 

 

El padre de Molinas es paraguayo y esta es la razón principal por la que Molinas quiere migrar a ese país y, además, también recibió el llamado de la Selección cuando el entrenador de Guillermo Barros Schelotto lo buscó para el equipo. Esto se suma, además, al rechazo que el propio Molinas generó para no irse a Unión de Santa Fe, cuando fue pedido por Cristian González. 

Los otros mediocampistas que volvieron a Boca de los préstamos

  • Gonzalo Maroni (San Lorenzo): a pesar de un 2023 irregular en San Lorenzo, Maroni tiene la oportunidad de redimirse en Boca, donde el futuro del volante ofensivo está sujeto a la decisión del cuerpo técnico.

  • Agustín Obando (Tigre): también conocido por Martínez en Tigre, Obando regresó a Boca tras un periodo marcado por lesiones. Su futuro en el club dependerá de su capacidad para recuperar su mejor nivel.

  • Kevin Duarte (Atlanta): con un buen rendimiento en Atlanta, vuelve a Boca para la pretemporada. Su futuro podría inclinarlo hacia un nuevo préstamo en busca de mayor continuidad.