Una de las mayores promesas de Boca Juniors, que estaba en conflicto con la dirigencia, renovó su contrato con el club tras varios meses de incertidumbre sobre su futuro y, por el momento no, continuará su carrera en el fútbol europeo como se preveía.
El jugador en cuestión es Valentín Barco. El lateral izquierdo extendió su vínculo hasta diciembre de 2024 con una clausula de recisión de 10 millones de dólares, condición particular pedida por su representante para estampar la firma.
Al zurdo de 18 años, que no fue convocado por Javier Mascherano para integrar la Selección Argentina Sub-20 del Sudamericano de Colombia por no tener ritmo futbolístico en la Reserva a causa de la disputa con el club, le finalizaba el contrato en diciembre de 2023 y, a partir de junio, podía firmar un preacuerdo con cualquier institución.
Incluso, el propio Juan Román Riquelme había reconocido la pasada semana que recibieron una importante oferta del Getafe por Barco, pero también reconoció que estaban en charlas para que siguiera vistiendo la camiseta "Azul y Oro". Y así fue, luego de largas semanas de negociaciones, con propuestas rechazadas de ambos lados, llegaron a un acuerdo para que el "Colo" pueda demostrar todo su potencial en Primera División.
Barco, que tuvo poca acción durante el 2022 por no llegar a un acuerdo en la renovación y por una lesión que lo dejó fuera del campo por algunos meses, volvió a ver acción en la Reserva de Mariano Herrón en la victoria de la primera fecha ante Atlético Tucumán y también en el empate 1-1 de la segunda jornada frente Central Córdoba, donde el "Colo" fue de lo mejor de Boca.
Cabe destacar que Barco debutó con sólo 16 años y su nombre fue tomando cada vez más relevancia a medida que fue sumando minutos en Reserva. Además, su calidad se pudo observar en distintos seleccionados juveniles, dónde consiguió el Torneo L´Alcudia y se consagró como mejor jugador del certamen
El emotivo mensaje de Valentín Barco tras renovar con Boca
A través de su cuenta de Instagram, Barco dejó sentidas palabras para los hinchas del "Xeneize" tras poner la firma: "Estoy muy feliz de contarles que renové mi contrato con Boca hasta diciembre 2024. Más allá de todo lo que se dijo, siempre me quise quedar. Ojalá pueda seguir vistiendo esta camiseta muchos años más. Estoy cumpliendo un sueño y por eso decidí quedarme a pelearla acá. Quiero agradecer a mis viejos, a mi novia y a mi familia por estar siempre conmigo, a mi representante por acompañarme y al Consejo por hacer posible esto. VAMOS BOCA CARAJO 💙💛💙".