Alan Varela se refirió este miércoles a la posibilidad de que Hugo Ibarra deje de ser el entrenador de Boca Juniors en caso de tener un resultado negativo ante Racing por la final de la Supercopa Internacional. Ambos equipos jugarán el próximo viernes en Abu Dhabi desde las 12.30, en el Estadio Hazza Bin Zayed.
El "Xeneize" realizó su último entrenamiento en la capital de Emiratos Árabes Unidos de cara al partido definitorio ante la "Academia" y, si bien aún no se sabe quién estará debajo del arco, el puesto de mediocampista central será para Varela, una de las pieza clave en la pasada temporada. Luego de la práctica, el jugador de 21 años fue a la conferencia de prensa junto a Iván Pillud y se sorprendió con una consulta que le realizaron sobre el DT.
Qué dijo Alan Varela sobre el futuro de Hugo Ibarra en Boca
A los pocos instantes de iniciada la conferencia de prensa, un periodista descolocó a Varela luego de consultarle si la continuidad de Ibarra en Boca dependía de obtener un buen resultado en la final de la Supercopa. Sin embargo, el volante respondió sin vueltas: "No creo que por un partido cambie la continuidad del entrenador. Eso no lo manejamos nosotros, se lo tienen que preguntar a otras personas. Nosotros vamos a tratar de hacer las cosas de la mejor manera para conseguir un título en el club".
MÁS INFO
Además, el jugador surgido de las inferiores del "Xeneize" dio indicios de cómo cree que se dará el aprtido ante el equipo de Fernando Gago: "Va a ser un partido muy duro que se va a resolver por pequeños detalles. Ojalá se nos dé este título". Y se refirió a la oprtunidad de volver a enfrentar a Racing, luego del último antecedente polémico de la final en San Luis: "Estamos tranquilos, el fútbol da revancha. Mañana tenemos otra final y vamos a hacer las cosas de la mejor manera".
Varela, que compartirá el mediocampo con Guillermo "Pol" Fernández y el zurdo Juan Ramírez, comentó cómo llega el equipo al enfrentamiento con Racing luego de los encuentros de pretemporada: "Nos sirvieron mucho estos dos amistosos. También tuvimos una gran pretemporada, hicimos un gran esfuerzo y nos va a venir bien para todo el año".
Para finalizar, el jugador que integró seleccionados juveniles de Argentina, opinó sobre el fuerte rumo que lo señala cerca del Barcelona: "La verdad que no pienso en eso. De eso se encarga mi representante y el club. La verdad que tengo la mente puesta en Boca y quiero hacer lo mejor posible para el club. Trato de tomarlo con mucha tranquilidad. Es lindo que lleguen sondeos, eso significa que estoy haciendo bien las cosas, pero estoy tranquilo".