Luego de la caída 2 a 1 ante Racing de visitante, en Boca Juniors volvieron a encenderse las alarmas por el nivel de juego pero particularmente por el error de su arquero. En ese sentido, Carlos "Mono" Navarro Montoya, ídolo del "Xeneize" de 57 años, sorprendió a Sergio "Chiquito" Romero de cara al Superclásico con River Plate, que se jugará el próximo domingo.
En cancha de la "Academia", el equipo dirigido por Diego Martínez cometió errores defensivos que tuvieron como consecuencia los dos goles de la "Academia". El primero de ellos fue tras una mala salida de un saque de arco y el exportero de la Selección Argentina quedó en el centro de las críticas, por una pase exigido a Guillermo "Pol" Fernández.
Más allá de los comentarios negativos, el "Mono" Navarro Montoya dejó en claro su opinión con respecto a quién debe ser el dueño del arco en el clásico frente al "Millonario". "No tengo dudas sobre que tiene que atajar Romero. Viene mal, pero sigue siendo él... Por ahí se agranda contra River", expresó el exjugador de Boca en el programa de televisión F90 de ESPN.
No es la primera vez que Romero es señalado por una actuación deficitaria o por alguna reacción que no era esperada a su jerarquía. Sin embargo, Martínez siempre lo consideró como el arquero titular y su inclusión en el equipo nunca estuvo en duda, aún cuando Leandro Brey atajó tres partidosante la baja por lesión del exarquero de Manchester United.
Si bien quedan varios días para el encuentro del sábado en La Bombonera, todo indica que el entrenador volverá a confiar en Romero. Además, la buena noticia sería el regreso de Edinson Cavani desde el inicio,que ya se entrena a la par de sus compaeros tras recuperarse de un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda.
Sorpresa en Boca por lo que hizo Diego Martínez con los jugadores antes del Superclásico ante River
Boca cayó ante Racing el pasado sábado por 2 a 1 en condición de visitante en una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol y el ánimo en el club está caldeado. Al mal rendimiento colectivo se le suma el enojo con el director técnico, a quien comenzaron a ver de reojo desde la eliminación ante Cruzeiro por la Copa Sudamericana. A este ambiente se le suma el Superclásico el próximo fin de semana, contra un River que parece de a poco encontrar su mejor versión. En este contexto, el entrenador tomó una tajante decisión que causó sorpresa.
El DT del 'Xeneize' le dio el día libre a sus jugadores tras la derrota frente a la 'Academia'. De esta forma, le quedan cinco entrenamientos previos al duelo con el 'Millonario', ya que el partido más importante del fútbol argentino será el próximo sábado a partir de las 16 horas. Martínez deberá definir qué cambios incluir en el once titular, con las posibles vueltas de Edinson Cavani, Luis Advíncula y Marcos Rojo, que estaban lesionados.
El entrenador del club de La Ribera se lamentó por el resultado, tras comenzar el encuentro arriba en el marcador: "Da mucha bronca irse con las manos vacías por una pelota parada, por detalles". Sin embargo, puso el foco en los próximos desafíos que Boca deberá afrontar: "Es lo que toca, y hay que mirar para adelante. No buscar responsables, acá somos todos responsables. Sí necesitamos que esos detalles no vuelvan a suceder".