En Boca Juniors el mercado de pases tomó fuerza en los últimos días y son varias las figuras que despiertan interés en Europa. Una de ellas es Nicolás Valentini, que sembró incertidumbre sobre su futuro en el club tras el interés de más de un equipo importante del Viejo Continente.
El 2023 fue su explosión en el "Xeneize". Tras un préstamo en Aldosivi de Mar del Plata, regresó y la lesión de Marcos Rojo en la rodilla le permitió tener protagonismo y jugar 37 partidos en la última temporada. El nivel fue tan bueno, sobre todo en Copa Libertadores, que su continuidad no está asegurada en el equipo de Diego Martínez.
La revelación de Valentini sobre su futuro en Boca
Convocado para el Preolímpico de Venezuela con la Selección Argentina Sub-23 de Javier Mascherano, el defensor zurdo comentó acerca del interés de clubes del Viejo Continente: “Hoy la prioridad es la Selección y estar tranquilo acá, después veremos qué pasa".
En las últimas semanas, el club "Azul y Oro" recibió contactos por el zaguero de 22 años por parte de Lazio, de Italia, y Olympiakos, de Grecia. Si bien aún no hay una oferta concreta por su ficha, su contrato finaliza en diciembre de 2024, por lo que el Consejo de Fútbol deberá acelerar la renovación si no quiere que se marche libre.
La cláusula de rescisión de Valentini es de 10 millones de euros, un monto tentador si se tiene en cuenta el poderío económico que ostentan los clubes en Europa. Si bien en la defensa Boca cuenta con Rojo, Nicolás Valentini, Bruno Valdez y sumó a Cristian Lema, el jugador surgido de las inferiores demostró jerarquía y la dirigencia no lo regalará.
El crudo consejo de un ídolo de Boca a Diego Martínez: "Saber manejar"
Un ídolo de Boca Juniors rompió el silencio y habló sobre el arribo de Diego Martínez a la institución para hacerse cargo del primer equipo. Si bien tuvo su paso también como entrenador, los resultados no fueron los esperados por la dirigencia y su salida trajo polémica en el mundo del "Xeneize". Años después de aquel hecho, dialogó con TyC Sports sobre lo que vivió en el club de sus amores y no dudó en aconsejar al nuevo técnico.
Se trata de Sebastián Battaglia, quien cumplió ese rol entre 2021 y 2022, ganó dos títulos y tras perder en octavos de final de la Copa Libertadores contra Corinthians por penales no continuó por decisión de los directivos. Con respecto a su experiencia en el cargo, el exmediocampista fue contundente con sus palabras y no se guardó nada. De hecho, también recordó lo que fue su despido del elenco que comandó por dos temporadas.
"El que esté ahí tiene que convivir con eso. Sabemos lo que es la figura de quien hoy es el presidente del club (por Juan Román Riquelme), pero bueno, va a tener que convivir con eso. Uno ha tenido la posibilidad de estar y de tener que escuchar que cuando jugabas un clásico era 'el equipo de Gallardo y el de Román'. No está bueno y lo dicen justamente los periodistas. Es alguien con mucha historia y le ha dado mucho al club", esbozó Battaglia en la entrevista.
Por otro lado, agregó: "No debería ser así. Cuando uno está al frente de un equipo debería tener un poco más de respeto con el entrenador como pasó en este caso que te digo. Yo no di ningún paso al costado. No quiero volver a hablar de ese tema, ya pasó y fue hace un tiempo". "Hay cosas que hicimos bien y otras mal, pero hubo algunas situaciones en las que hubiese actuado de otra manera, lo digo por todo el proceso", lanzó sobre su desempeño en el club.