Mientras falta cada vez menos para la final de la Copa Libertadores, apareció otra noticia que toca de cerca a Boca Juniors. Un jugador clave en Fluminense sufrió una compleja lesión, no participó del último encuentro por el Brasileirao y es una incógnita su participación en la final del Maracaná.
El 4 de noviembre es el partido más esperado y ambos clubes tratan cuidar al detalle a cada jugador. Si bien este martes en el "Xeneize" se encendieron las alarmas por los problemas físicos de Darío Benedetto y Nicolás Valentini, los estudios no arrojaron problemas graves y, ahora, la preocupación se trasladó al conjunto brasileño con uno de sus cracks.
El jugador del Fluminense que sufrió una compleja lesión
El pasado domingo, horas antes de que el "Flu" cayera 1 a 0 en condición de visitante ante Bragantino, el entrenador, Fernando Diniz, recibió una noticia preocupante. Kennedy, uno de los delanteros titulares junto a Germán Cano, sufrió una pubalgia y fue dado de baja inmediatamente de la lista de concentrados.
Dicho problema, que afecta el pubis y zonas cercanas a la ingle con dolores persistentes, también le impidió ser convocado para el cotejo de este miércoles ante el Goiás. A falta de 10 días para la definición de la Libertadores en Río de Janeiro la inclusión de Kennedy está en duda, ya que conlleva un tratamiento largo y con especial cuidado en caso de no operarse.
La otra opción, que no parece que vaya a suceder, es que el atacante que lleva 3 goles y 3 asistencias en la actual Libertadores se opere, pero esa determinación lo dejaría afuera de la final debido a que tendría un tiempo estimado de recuperación de casi dos meses.
Lauro Arêas, ortopedista especializado en pubalgias que trabaja en Fluminense, manifestó en diálogo con el medio Lance: "No hay forma de que podamos decir si podrá jugar la final o no. El tratamiento es de cuatro a seis semanas, pero varios otros factores entran en juego cuando se habla de un atleta de alto rendimiento. Solo el cuerpo técnico puede determinarlo, la posibilidad de que juegue, existe, pero dependerá de la recuperación del deportista y de lo cerca que esté del día del partido".
Como si fuera poco, no es el único que es una incógnita de cara a la final. El defensor central Nino, referente del Fluminense, se había retirado lesionado del entrenamiento con la Selección de Brasil hace 10 días y comenzó una carrera a contrarreloj para poder estar disponible. Incluso, el zaguero se entrena en triple turno para poder recuperarse de su problema en la rodilla y no darle otro dolor de cabeza al entrenador.
Alerta para Riquelme: Liverpool viene con todo por una joya de Boca
Liverpool viene con todo por una joya de Boca y se encendieron las alarmas para Juan Román Riquelme en este sentido. Un jugador que es titular en el equipo dirigido por Jorge Almirón es seguido bien de cerca por el gigante inglés, de cara al mercado de pases de enero de 2024.
El protagonista en esta oportunidad es nada menos que Ezequiel "Equi" Fernández, el mediocampista mixto de 21 años que se consolidó en el equipo de la mano del actual entrenador tras el préstamo positivo en Tigre. De acuerdo con diversos portales deportivos británicos, el conjunto de Jürgen Klopp tiene como una de las prioridades al argentino para conformar la plantilla para encarar la segunda mitad de la temporada 2023-2024.
Según algunos portales deportivos británicos, la institución europea "se encuentra entre los clubes interesados en el centrocampista" de la entidad de La Ribera. De hecho, La Gazzetta dello Sport de Italia publicó que el volante albiceleste es una de las tantas opciones que manejan "Los Reds" para fortalecer el mediocampo. Milan también se fijó en el ex Tigre, que suele compartir de la mitad de la cancha con Guillermo "Pol" Fernández y Cristian Medina.
En el caso de que se concrete la transferencia, Ezequiel compartirá la plantilla profesional con un campeón del mundo que también vistió la camiseta azul y amarilla: Alexis Mac Allister. Con el ex Argentinos Juniors como el titular indiscutido en el eje del equipo de Klopp, otro de los inamovibles es Dominik Szoboszlai por la derecha. Mientras tanto, por la izquierda el puesto está más disputado ya que el técnico alemán suele rotar entre Curtis Jones, Ryan Gravenberch y Harvey Elliott.