El presente de Boca Juniors no es tan bueno como parece. La clasificación a la final de la Copa Argentina tras la victoria ante Argentinos en Mendoza fue lo más positivo de la era Sebastián Battaglia y tampoco terminó de la mejor manera por lo dicho por el DT luego del partido. Ahora afronta otro problema ya que uno de sus importantes delanteros se resintió de una lesión y no jugaría el resto del campeonato.
Hablamos del exatacante de Lanús, Nicolás Orsini, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho el pasado 9 de octubre en el triunfo de su equipo ante el "Granate" por 4 a 2 en La Bombonera. Todo indicaba que su regreso sería en la fecha 21 cuando el "Xeneize" reciba a Sarmiento de Junín pero finalmente tendrá que esperar un tiempo más.
Según informó el club de La Ribera a través de sus redes sociales firmado por el Departamento Médico, el jugador tuvo una reagudización de la mencionada dolencia. Esto sucedió pocas horas después de la publicación del futbolista en su cuenta de Instagram (@NicolasOrsini94) en la que escribió: "No todos los días serán buenos, pero nunca te rindas".
Desde su llegada a la institución disputó 10 partidos de los cuales en seis jugó desde el arranque. Marcó un solo gol el pasado 26 de septiembre ante Colón en La Bombonera en el duelo previo al Superclásico. Hasta el momento no tuvo la oportunidad de completar al menos un encuentro y en su última presencia lo reemplazó el joven Luis Vázquez quien como acierto del DT está en un gran momento.
La interna entre Riquelme y Battaglia
La derrota con River Plate en el clásico marcó un antes y un después en la era de Sebastián Battaglia como técnico de Boca Juniors. Más allá de que en ese encuentro el "Xeneize" perdió el invicto que mantenía desde que el DT asumió, esto no le gustó nada a Juan Román Riquelme. Al parecer aquel momento, y lo que sucedió en el micro luego de la caída ante Gimnasia acrecentaron una feroz interna entre el dirigente y el DT.
Uno de los que anticipó el problema que hay en el club de La Ribera fue Federico "Negro" Bulos en ESPN: "Battaglia está molesto, está incómodo. La declaración no fue para el periodismo, fue para Riquelme. Fui llegando a esa conclusión y voy a ratificar que no está seguro en el cargo de técnico para después de diciembre. Tiene que salir campeón y aún saliendo campeón quiero ver. Si sale tampoco puedo confirmarlo", comenzó el periodista.
Por otro lado agregó: "La estructura de Boca está en tela de juicio porque la estamos analizando. Pero hay cosas de los técnicos que son muy puntuales. Si nosotros evaluamos que Boca contra River o Vélez no dio la talla y esto es muy de Battaglia", aseguró. Por su parte Vignolo defendió al técnico: "Para mí si clasifica a la Libertadores sigue. Ahora que la declaración no fue para la prensa está claro, le molestó", concluyó.
Lo que le queda al equipo de Battaglia
A 13 unidades del único líder, River Plate, y con 12 en juego, en la próxima fecha el "Xeneize" recibirá a Sarmiento en La Bombonera el sábado 20 de noviembre. Cuatro días después visitará a Independiente en Avellaneda a las 21:30 y el domingo 28 jugará como local ante Newell's. Aún no están confirmadas las fechas para enfrentar a Arsenal en "El Viaducto" y disputar en casa la última jornada ante Central Córdoba de Santiago del Estero.