En Boca Juniors se viven momentos determinantes y, luego de que la Justicia confirme las elecciones para el próximo domingo, un ídolo dejó una fuerte advertencia. Blas Giunta, coordinador de las Divisiones Inferiores del club, reveló que se marchará de la Institución en caso de que Juan Román Riquelme no resulte el vencedor y destrozó a Mauricio Macri.
Luego del reclamo del oficialismo en en Boca, la Sala E de la Cámara Civil revocó el fallo que suspendía los comicios y, tras varios días de incertidumbre, se votará en La Bombonera como estaba estipulado desde el comienzo. Más allá de la trascendecia que resulta saber quién comandará los siguientes cuatro años, otra de las cuestiones de fondo es que ambos bandos cuentan con ídolos históricos que apoyaron a distintos candidatos. En ese sentido, Giunta dejó en claro su postura y hasta fue contundente sobre su futuro si la fórmula Andrés Ibarra-Macri se queda con el poder.
La dura revelación de Blas Giunta en Boca
En diálogo con el programa Boca Pasión Total, Blas, que regresó al club en 2019 de la mano de Riquelme, luego de su última etapa como futbolista en 1996, expresó su pensamiento: "Si no gana Román, yo me voy. Con estos tipos estuve 20 años sin poder entrar a la cancha. Estar en la Bombonera me hace sentir como que volví a jugar”.
Es que, desde su salida del "Xeneize", Giunta, que jugó 189 partidos con la casaca "Azul y Oro", fue destratado por el Macrismo y lo siente como un tema personal. "Yo volví a sentirme vivo desde que estoy adentro del club nuevamente y eso se lo debo toda la vida a Román. Estuve más de 20 años afuera del club por culpa de esta gente que quiere volver a meterse en Boca nuevamente. Esperemos que se pueda votar este fin de semana y disfrutemos una jornada hermosa el domingo”, apuntó contra la oposición.
Más allá de poner en manifiesto su experiencia vivida en el club con Macri, el exmediocampista central por el que la hinchada deliraba por su fiereza, también expresó cómo ve al vicepresidente de cara a la votación: "Román está tranquilo, siempre con la verdad por delante y ahora feliz por la resolución de la Justicia. Lo que más quería era poder votar este año”.
Boca tomó una drástica medida tras la confirmación de las elecciones
Boca tomó una drástica medida después de que se confirmara que finalmente las elecciones serán el domingo 17 de diciembre de 2023. Una vez que la Justicia le dio la posibilidad al "Xeneize" de elegir la fecha para los comicios presidenciales, ahora la institución que lideran Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme sumó una novedad inesperada para sus socios, a la espera de la contienda frente a la oposición de Mauricio Macri y Andrés Ibarra.
Oficialmente, la entidad de La Ribera les comunicó a sus fanáticos que se cancelaron los festejos por el Día del Hincha en La Bombonera. Si bien el lunes 11 habían publicado que se iba a hacer la celebración como siempre se realiza en el estadio desde 2012, las carpas instaladas en la cancha y los últimos detalles vinculados con la organización obligaron a suspender una jornada especial en "El Templo" para los fans del conjunto azul y oro.
A través de un comunicado oficial en las redes sociales y en los canales del "Xeneize", la institución de La Ribera informó que "con mucha satisfacción, Boca Juniors comunica a socios, socias e hinchas en general que este domingo 17 de diciembre, entre las 9 y 18 horas, se votará para elegir a las autoridades que gobernarán el club hasta 2027".
"Para ajustar todos los detalles de organización, como el acondicionamiento de accesos, plateas, sectores de esparcimiento, espacios dedicados a la gastronomía y cuestiones logísticas, a fin de garantizar que la elección del domingo sea una fiesta, la CD (Comisión Directiva) considera pertinente cancelar los festejos que iban a realizarse este 12/12 en la Bombonera con motivo del Día del Hincha de Boca", añadieron desde las cuentas de X e Instagram. "Porque conocemos a la gente de Boca, porque sabemos de su sentimiento y fidelidad al club, estamos convencidos de que el domingo viviremos otra jornada inolvidable", sentenciaron en el extenso comunicado.