En Boca Juniors continúan los coletazos de la dura derrota ante Platense por la copa de la Liga Profesional y un ídolo volvió a hacer foco sobre un protagonista del plantel. Alberto Márcico, figura del campeonato de 1992, destrozó a Marcos Rojo por sus constantes expulsiones y le dejó un fuerte mensaje al defensor.
El "Beto" no se caracteriza por guardarse las opiniones con respecto al club de sus amores. En más de una oportunidad, el exjugador que disputó 154 partidos en el "Xeneize", fue crítico con las actiudes polémicas de los futbolistas del club y, en esta oportunidad, no ocultó su enojo con uno de los referentes del plantel.
En diálogo con Radio Mitre, Márcico no tuvo reparos y fustigó al zurdo tras ser expulsado frente al "Calamar": "Las cosas que hace Marcos Rojo no son normales. Con ser subcampeón del mundo no te alcanza. Estás en Boca y tenés que demostrar esa experiencia. A Boca le falta inteligencia y también conducta".
Es que las estadísticas de Rojo reflejan los problemas de conducta dentro de la cancha: tiene 4 expulsiones en 85 partidos disputados, una roja cada 21 partidos. Además, otro dato concluyente es que, desde su llegada a mediados de 2021, Marcos jugó dicha cantidad de encuentros de 200 jugó Boca, es decir más de la mitad estuvo afuera por lesión o suspensión.
Lejos de finalizar su malestar con el exjugador de Estudiantes de La Plata, "Beto" Márcico agregó una comparación particular: "Marcos Rojo no es Passarella, cada vez que jugó sobrando lo echaron. Esto es Boca, de 200 partidos tenés que jugar por lo menos 160".
Por otro lado, el futbolista surgido futbolísticamente de Ferro también mostró su preocupación sobre el nivel del equipo de Diego Martínez: "Boca juega mal de visitante, eso le pasó con Battaglia y con Ibarra. En la Bombonera es otro equipo". Y concluyó: "Es un fracaso que Boca no clasifique primero en el grupo de la Sudamericana. Igual tiene chances de ganarla todavía. Yo dejo de costado la Copa y me quedo con los dos campeonatos argentinos".
Un exjugador de Boca encendió la polémica con una furiosa crítica a Riquelme: "Que se deje de joder"
Un exjugador que vistió los colores de Boca Juniors salió al cruce contra Juan Román Riquelme en una reciente entrevista. Poco después de que se conozca en detalle la charla que el presidente del elenco "Xeneize" tuvo con los integrantes del plantel que comanda Diego Martínez, el futbolista que disputó más de 100 partidos y ganó tres títulos en la institución no perdonó al ídolo. Claro que, no es la primera vez que lo ataca y en este caso volvió a cuestionarlo.
Por supuesto, la derrota ante Platense por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol en Vicente López fue un duro golpe para el conjunto "Azul y Oro" en lo que va de la temporada. A raíz de esto, el ahora mandamás club no dudó y le transmitió su preocupación a los jugadores en una reunión que tuvo como objetivo mejorar el rendimiento teniendo en cuenta que en el segundo semestre continuará la pelea en el campeonato, la Copa Argentina y la Sudamericana, por lo que los cruces en condición de visitante serán claves. Pablo Mouche, quien estuvo varios años en Boca y compartió equipo con el propio Román lo cruzó sin filtro.
"Si Román está caliente que vaya y arme un equipo mejor. Si tanto se va a quejar que se deje de joder. Y sí, después se calienta con los demás. ¿Por qué no se calienta con él mismo? Es la realidad y lo digo porque él se queja, yo no me estoy quejando", lanzó el exdelantero en diálogo con TyC Sports y encendió la polémica. Según se filtró por medio del periodista Leandro "Tato" Aguilera, la principal inquietud de Riquelme tiene que ver con cómo juegan los dirigidos por Martínez fuera de la Bombonera.
En lo que va del 2024, el "Xeneize" disputó un total de 13 partidos de visitante entre Copa de la Liga, torneo y Sudamericana, pero la realidad es que no en todos consiguió buenos resultados. De hecho, sólo ganó en cuatro oportunidades, empató en tres y cayó en las seis restantes. Por supuesto, el certamen continental será la principal prioridad en lo que queda de la temporada y esta cuestión no pasa para nada desapercibida.