En los últimos encuentros de Boca Juniors, algunos hinchas dejaron en claro su enojo con jugadores particulares en la cancha y ahora fue un ídolo del club el que se sumó a las críticas. Rodolfo Arruabarrena, multicampeón como jugador y entrenador, destrozó a Frank Fabra por sus actitudes que perjudicaron al equipo y hasta habló de su estado físico.
La carrera que viene desarrollando el colombiano en el fútbol argentino es digna de destacar, teniendo en cuenta que arribó en 2016. Sin embargo, más allá de sus notables condiciones técnicas, tuvo episodios puntuales que generaron malestar entre los fanáticos. Y uno que no se olvida de esos hechos es alguien que supo defender la camiseta durante varios años y en la misma posición que el zurdo.
La fuerte declaración de Arruabarrena contra Fabra en Boca
En diálogo con Super Mitre, Arruabarrena no ocultó el enojo que tuvo con Fabra por su expulsión en la final de la Copa Libertadores ante Palmeiras: "Todavía es reciente y el error quedó. Un jugador de esas características, con ese nivel, no puede cometer ese error. Mi opinión está más cerca de la del hincha. Me dolió, voy a ser sincero: lo puteé como nunca".
Más allá que destacó su juego, profundizó en el estado físico del talentoso jugador de 32 años: "Tiene muchísima calidad y ha mejorado en algunas situaciones defensivas. Yo lo he tenido poco y no sé de su profesionalidad, pero muchas veces, como en Abu Dabi en la final contra Racing, lo he visto gordo".
Además, el "Vasco", que se encuentra sin trabajo tras su experiencia en la selección de Emiratos Árabes Unidos, reconoció la importancia que tiene Edinson Cavani en un club como Boca: "Es un jugador diferente, en su mejor momento generaba situaciones él solo. Hoy en día necesita del equipo para generar esas situaciones. Lo mejor que le aporta a Boca es su profesionalismo, es un ejemplo para los pibes".
Arruabarrena opinó sobre la gestión de Riquelme en Boca
El exdefensor izquierdo surgido del club "Azul y Oro", también se refirió al trabajo que viene haciendo Juan Román Riquelme en el club: "No me lo imaginaba como presidente. Hablé con él cuando era el vice y lo vi muy metido. Con Román la relación no es de amistad".
En el mismo sentido, quien hizo dos goles en la final de la Libertadores 2000 ante Palmeiras se metió de lleno en la polémica sobre el intento de inversores privados al fútbol argentino: "Hoy en día, ya hay equipos que son manejados por sociedades anónimas en el fútbol argentino. No veo a Boca con dueño".
Para finalizar, el exjugador de Rosario Central y Villarreal reveló por qué se alejó del fútbol argentino para trabajar en un fútbol exótico: "Cuando vine (a Emiratos Árabes Unidos) quería salir del quilombo de Boca. Me gustaría volver (al club) pero hoy lo veo lejano. No me veo volviendo al fútbol argentino ahora".