Un histórico exjugador de Boca Juniors pasó por el programa F90 de ESPN, conducido por Sebastián 'Pollo' Vignolo, y analizó el presente del equipo que disputa la Liga Profesional de Fútbol y que enfrentará el 17 y el 24 de julio los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle. Alberto Márcico, que estuvo en el 'Xeneize' entre 1992 y 1995, fue crítico con el actual director técnico Diego Martínez aunque también llenó de elogios al delantero uruguayo Edinson Cavani.
El 'Beto', quien tuvo pasos por Ferro Carril Oeste, Toulouse en Francia y Gimnasia y Esgrima de La Plata, admitió que algunas veces le gusta el entrenador y otras no. Respecto de su estilo de juego opinó: "No me gusta que ataque con dos laterales. Me gusta el equilibrio y eso te agarra mal parado". Márcico también fue DT una vez finalizada su carrera como futbolista: tuvo un breve paso por Nueva Chicago en el año 2003.
La contundente frase de Márcico sobre el empate contra Fortaleza: "No puede pasar"
Márcico señaló a Martínez como uno de los principales responsables del empate frente a Fortaleza en la anteúltima fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. En esa ocasión, el club de La Ribera ganaba por 1 a 0 y tenía un córner a favor en los últimos minutos de partido; tras el rebote, el conjunto brasileño lanzó un contraataque letal que terminó en gol de Kervin Andrade. Con esa igualdad, Boca perdió la chance de clasificar primero y evitar la fase previa de la fase eliminatoria en el certamen continental.
"No puede pasar lo que pasó con Fortaleza, el primer responsable es el técnico. Segundo responsable son los jugadores de experiencia adentro y tercero, el que va a tirar el córner", sentenció el 'Beto'. También hizo referencia a la derrota por Copa de la Liga en semifinales contra Estudiantes (que luego se coronaría campeón ante Platense): "El otro partido que a Boca lo deja mal parado y podría haber arreglado todo fue el partido contra Estudiantes: Boca gana esa Copa y ya está en la Copa Libertadores. La pelea de Lema (que se fue expulsado) lo saca a Boca de partido".
Cavani, 'Equi' Fernández y "uno de los mejores equipos de Argentina"
Márcico opinó también sobre Edinson Cavani, el atacante uruguayo que es una pieza clave en la ofensiva del equipo de Diego Martínez: "Me gusta Cavani. Acá juega diferente que en Europa. Acá se pelea más. No me gusta cuando se pone a discutir, no tendría que discutir, porque lo saca un poco del partido. Yo creo que lo hace un poco para defender a sus compañeros".
Cuando fue consultado acerca de quiénes eran sus jugadores favoritos dentro del plantel, el ex enganche eligió a 'Equi' Fernández, a 'Pol' Fernández ("aunque lo criticaron mucho, tuvo un bajón", comentó) y Miguel Merentiel, a quien calificó como "terrible". "Boca, el plantel que tenía hace dos meses, era uno de los mejores equipos de Sudamérica y de Argentina, uno por uno. No tenía tanto recambio, pero todo jugador de Boca tiene nivel para estar en Boca", sentenció.