La historia de Instagram publicada por Ramón "Wanchope" Ábila desencadenó varios problemas en todo el mundo de Boca Juniors. El delantero expresó su descontento con el Consejo de Fútbol del club y estalló la polémica. Ahora, un extécnico de la institución, que también se desempeñó como jugador, habló del tema en cuestión y destrozó a Juan Román Riquelme por su gestión en el "Xeneize" desde su llegada con Jorge Amor Ameal como presidente.
Se trata de Abel Alves, quien como futbolista del elenco boquense levantó tres títulos a lo largo de su carrera. Sin embargo, como DT le tocó lo más difícil. Tuvo tres interinatos a raíz de las salidas de Jorge "Chino" Benítez en 2005, Carlos Ischia en 2009 y en 2010 dirigió al equipo que dejó el "Coco" Alfio Basile. No le fue nada bien, pero conoce a Boca a la perfección ya que atravesó diversos ciclos cuando trabajó con las inferiores.
En una entrevista con el medio Crack Deportivo, Alves aseguró: "Boca es esto, es hacer el amor con la ventana abierta y es una lástima lo que pasó con 'Wanchope' porque el equipo estaba andando bien. Todo esto que los jugadores se expresen en internet es embromado. Mi formación es diferente a la de los chicos de ahora, teníamos mucho respeto por los mayores, por la gente que trabajaba en el club y por el club", sostuvo Alves.
Y agregó: "Boca tiene que estar por encima de todo y hay que charlar par llegar a un acuerdo. Nosotros jugábamos y veíamos que alguno se descarrilaba, lo llamábamos y le explicábamos lo que es Boca. Se puede discutir todo, pero la actitud, la entrega y el respeto hacia el hincha no se negocian para nada", dijo con respecto a las declaraciones de Ramón Ábila en su cuenta de Instagram en las primeras horas de este viernes 4 de febrero.
Alves apuntó contra Sebastián Villa y Juan Román Riquelme
Acerca del problemático delantero colombiano y sus declaraciones sobre el duelo ante River en Madrid, Alves opinó sin filtro: "Al día siguiente lo agarro en el vestuario, porque si dejas pasar estas cosas, se pierde lo que es Boca. Es una falta de respeto si no se sienten tocados por lo que dijo. Me pregunto si saben dónde están parados. ¿Un jugador se quiere ir de Boca? Estamos todos locos", afirmó.
Por último, no se guardó nada contra el director del Consejo de Fútbol y cuestionó el trabajo que realiza junto a sus compañeros en este sector del club: "Los que están ahí ganaron todo, pero ser directivo es otro rol. Si Riquelme empieza a medir a todos con la vara que él tuvo como jugador, no queda nadie", culminó Abel Alves con sus dichos a Crack Deportivo.