Un entrenador que se fue mal de Boca dirigirá a un equipo de Primera Nacional

Un entrenador que se fue mal de Boca dirigirá a un equipo de Primera Nacional y hay sorpresa en el Ascenso, a falta de definir quién será el otro equipo que consiga su plaza en Primera División. 

19 de noviembre, 2024 | 18.31

Mientras los distintos torneos del fútbol argentino van llegando a su fin, este martes se confirmó una sorpresiva noticia. Sebastián Battaglia, ídolo de Boca Juniors y que se fue en malos términos como entrenador del "Xeneize", será nuevo entrenador de San Miguel, club que participa de la Primera Nacional y que jugó el último reducido. 

Luego de la exitosa etapa de Gustavo "Sapito" Coleoni, que incluyó el ascenso a la segunda categoría a fines del 2022, Battaglia asumirá como DT del "Trueno Verde" con el objetivo de pelear el ascenso a Primera División. Su última experiencia fue 2023, cuando dirigió a Huracán sin el resultado esperado, ya que por malos resultados abandonó el cargo en solo dos meses. 

Para el santafesino, de 44 años, será, además, el segundo desafío en Primera Nacional tras haber dirigido a Almagro en 2018. Allí tuvo una campaña corta pero más que satisfactoria, ya que tuvo una gran oportundiad de ascender ante Aldosivi y después quedó eliminado en el Reducido contra Agropecuario. 

Las estadísticas de Battaglia como entrenador

Battaglia, hasta el momento lleva dirigidos 73 partidos, con 32 victorias, 23 empates y 18 derrotas, lo que da un 54.34% de los puntos posibles, entre los tres equipos que condujo en su corta carrera: Almagro, Boca Juniors y Huracán.

Vale recordar que, en su paso por el "Xeneize", el exmediocampista se consagró campeón de la Copa Argentina 2019/20 y la Copa de la Liga 2020, en la derrotó 3 a 0 a Tigre en la final. Ahorá tendrá la difícil tarea de armar un equipo que luche por ascender, en una de las categorías más competitivas del país por los viajes que debe hacer y los rivales poderoros. 

Los números de Battaglia DT de Boca

  • 55 partidos.
  • 29 victorias.
  • 16 empates.
  • 10 derrotas.
  • 2 títulos.

Total: un 60,82% de efectividad.