El árbitro Andrés Merlos respondió a las acusaciones del entrenador de Boca Jorge Almirón, quien lo tildó de "hincha de River" y aseguró que condicionó el último Superclásico, en el cual el "Millonario" se impuso por 2-0 en La Bombonera.
Luego de las polémicas que se dieron hace dos semanas, el mismo juez fue quién salió a hablar este miércoles sobre su labor aquella tarde: "En el Superclásico salió todo según lo planificado. Estamos muy contentos porque salió todo muy bien". Además, el árbitro oriundo de la localidad mendocina de San Rafael respondió las acusaciones del entrenador "xeneize": "En principio jamás diría algo de un DT de Boca y cada uno puede opinar lo que quiera. Si él, lo único que tuvo para decir es que salieron fotos mías con ropa de River me pone feliz. No tuvo rojas o penales para protestar y eso me pone feliz de la vida".
"Todos los árbitros nacimos acá, amamos el fútbol, pero hoy nuestro equipo es el arbitral y solo queremos que salga ese equipo victorioso. Yo pongo las manos en el fuego por cualquier compañero mío sabiendo que no mezclaría las cosas. Primero nosotros, segundo nosotros y terceros nosotros", agregó Merlos. Por último, quien en esta novena fecha impartió justicia en el empate entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Lanús, dio su parecer sobre si los árbitros deben dar a conocer el club por el cual simpatizan: "No sé si está bien o mal que el árbitro diga o no de qué equipo es. Mi familia va a estar feliz cuando al equipo arbitral le vaya bien. Ellos aún no se acostumbran a esto y sufre. Creo que por eso un árbitro nunca va a decirlo".
Sonríe Almirón: un crack de Boca se recuperó y jugará la final de la Libertadores
Antes del partido que Boca Juniors le ganó por penales a Talleres de Córdoba por los cuartos de final de la Copa Argentina y pensando en la final de la Libertadores, Jorge Almirón recibió una gran noticia sobre uno de sus futbolistas. El DT del "Xeneize" recuperó a una pieza clave del plantel para estos dos compromisos que se recuperó en tiempo récord. De hecho, hasta tiene chances de jugar el duelo decisivo contra Fluminense.
El futbolista en cuestión es nada más y nada menos que Marcelo Saracchi, quien recientemente sufrió una lesión y estuvo en duda para jugar contra la "T". Sin embargo, la evolución en su contractura del gemelo interno de la pantorrilla derecha fue más que positiva y ya está a las órdenes del entrenador. Incluso, el exhombre de River Plate se ocupó un lugar dentro de los 11 titulares con el objetivo de pasar a semifinales.